Select your Top Menu from wp menus

Autoridades tras autores de secuestro frustrado contra dos ganaderos en el sur de Cesar

Autoridades tras autores de secuestro frustrado contra dos ganaderos en el sur de Cesar

Las autoridades ponen en duda que haya sido perpetrada por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), porque en la región no se tienen registros de inteligencia que reporten actividad de esta organización criminal.

BOGOTÁ, D.C., 5 de diciembre de 2023.- Este domingo se habría presentado el intento de secuestro contra dos ganaderos en el sur del Cesar, cuando se encontraban llegando a su finca. La situación fue reportada por escoltas de la Unidad Nacional de Protección UNP quienes aseguraron que ellos fueron víctimas de hurto por parte de una veintena de hombres fuertemente armados que se identificaron como miembros del Clan del Golfo.

Los ganaderos que se salvaron de ser secuestrados, alnotar una situación extraña se lanzaron a correr y se refugiaron en medio del ganado, por loque los delincuentes nolograron cumplir con su cometido.

Mientras los vehiculos en que se trasnportaban los ganaderos con su escolta fueron todos marcados con las insignias de las AUC, sin embargo las autoridades manifiestan que en laregión no hace presencia ese grupo delincuencial.

Por su parte, los miembros de la UNP, afirman que los sujetos los abordaron en una zona enmontada en la vereda El Lucero, aledaña a la vía que conduce del municipio de Pelaya a Pailitas, Cesar, preguntando por la ubicación de las personas a las cuales prestan sus servicios de protección.

“Cuando abrimos el portón de la finca, inmediatamente detrás de la camioneta llegaron los hombres intimidando a todos, nos quitaron el armamento y nos ordenaron correr monte arriba, mientras ellos escapaban del lugar. Los protegidos lograron esconderse entre la maleza”, relató uno de los escoltas.

Confirmaron igualmente, que la intención de los delincuentes era llevarse consigo a Yohan Pava y Yedinson Peinado, reconocidos ganaderos de la región y quienes son entre sí, tío y sobrino, pero al no conseguir el objetivo, se despojaron a los miembros de la UNP de las armas de dotación y chalecos antibalas.

La Policía Nacional confirmó a la opinión pública las declaraciones dadas por los escoltas, sin embargo, pusieron en duda el grupo armado que ejecutó este intento de secuestro, pues, en la región no hay evidencias del accionar del Clan del Golfo.

“Aproximadamente 16 hombres, fuertemente armados, se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia e interceptaron la camioneta blindada en la cual se movilizaban los dos protegidos y tres escoltas, a quienes les alcanzaron a hurtar las armas de fuego al igual que los chalecos de protección balística y los asignados a los beneficiarios”, puntualizaron los miembros de la Policía que llevaron a cabo los actos urgentes.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN