Select your Top Menu from wp menus

En Cali, panameño abusador sexual que se escondía tras la fachada de conductor informal, cayó en poder de una mujer Policía

En Cali, panameño abusador sexual que se escondía tras la fachada de conductor informal, cayó en poder de una mujer Policía

BOGOTÁ, D.C., 13 de noviembre de 2023.- Un supuestamente extranjero panameño, abusador sexual que se escondía tras la fachada de conductor de transporte informal cayó en la red de una agente encubierta de la Policía. El hombre que fue capturado con un procedimiento de inteligencia, había sido denunciado por abusar de varias mujeres e intimidaba a las víctimas con un elemento punzante amenazando con desfigurarles el rostro si se resisitían.

La captura de este delincuente fue ejecuta por investigadores del Grupo de Delitos Sexuales de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, por ser el responsable de abusar sexualmente de una mujer que habría solicitado su servicio como conductor de transporte informal en octubre del año 2022.

Al delincuente se le tendió una carnada a través de un agente de la Policía encubierta a quien precisamente una mujer policía la encargada de llamar la atención de este hombre de 51 años quien habría llegado a Colombia proveniente de Panamá. Durante 90 días, la uniformada se infiltró en sus redes sociales y en el circulo de transporte, donde pudo ganarse su confianza para establecer la cita que daría paso al final de su ‘carrera’ criminal.

Cuando llego el día del supuesto encuentro para transportarla con una mercancía hasta el sur de Cali, el equipo especializado de la Seccional de Investigación Judicial hizo efectiva la orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal violento. La captura se produjo en el sector céntrico de Cali.

Se presume que desde su llegada al país se había camuflado como transportador informal de plataformas, lo que le facilitó el acercamiento con la víctima quien, una vez al interior del vehículo, fue sometida a múltiples acosos, intimidaciones y acceso carnal violento bajo la amenzada de afectar su instegridad si se negaba a las aberrantes pretenciones.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías le dicto medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario. Las autoridades presumen que pueden existir más víctimas, por lo que invitan a la ciudadanía a denunicar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invita a la comunidad a que aporte información que permite derribar los flagelos de la delincuencia; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, el celular 3214317837, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Son muchas las denuncias de: Violaciones, Agresiones, Hurtos y hasta Asesinatos que se han presentado por medio de pedir un servicio de transporte público por una Aplicación con un Vehículo “Particular, Privado o Moto”, estos vehículos no están Homologados ni Habilitados para este servicio, ni tampoco tienen una Empresa de transporte habilitada por el Ministerio de Transporte que responda por ellos.

Ya las Aplicaciones fueron Reguladas bajo el Decreto # 2297 año 2015 y Reglamentadas bajo la Resolución 2163 del año 2016. Así que no se dejen engañar más, con que se necesita una regulación, son estas aplicaciones las que no quieren cumplir con la regulación para no tener Responsabilidades con los Usuarios. Ya la Policía de Tránsito Nacional a dejado al descubierto un Mercado negro de Cuentas y perfiles Falsos para ingresar a estas plataformas de transporte con carros particulares, donde ingresan hasta con carros hurtados en diferentes Ciudades y, después los cruzan en las ciudades para ponerlos dizque a “trabajar” con perfiles Falsos en las Aplicaciones…

Mujeres y Hombres quieren un servicio totalmente seguro? Pida un Taxi por una Aplicación de Empresas de Taxis; Donde No hay un solo caso delictivo por medio de Aplicaciones de Empresas de Taxis, porque los conductores tienen que ir hasta la empresa con los documentos físicos originales y allá, les toman las fotos y los vinculan directamente a la aplicación, no hay forma que un conductor falsifique los documentos en la empresa de los Taxis con la presencia del funcionario de la misma.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN