Select your Top Menu from wp menus

En Colombia toma posesión el primer presidente de la extrema izquierda Gustavo Petro Urrego.

En Colombia toma posesión el primer presidente de la extrema izquierda Gustavo Petro Urrego.

BOGOTÁ, 8 de agosto de 2022.- Este domingo 7 de agosto se cumplió la toma de posesión del cargo de Gustavo Petro Urrego como nuevo presidente de Colombia. Petro Urrego ex guerrillero del grupo terrorista M19, durante el evento llevado a cabo en la Plaza de Bolívar, no olvidó de dónde viene por lo que trajo de presente la Espada de Bolívar que el M19 en sus tiempos de guerrillero se robó, y una vez tomado el juramneto lo primero que hizo fue hacer llevar esta Espada a su posesión, por lo que se suspendió la ceremonia, y hasta que la espada no llegó a la Plaza de Bolívar no continuó. Es así como se retomó la posesión con su discurso en el que empezó por señalar este como un nuevo capítulo de dicha espada.

Este nuevo capítulo señala que el expresidente Iván Duque en una de sus acostumbradas jugadas quizo seguir mandando y ordenó que la Espada de Bolívar no se le entregara al nuevo mandatario, del cual es él mismo Iván Duque responsable de su elección por no haber hecho un mandato con quienes se sacrificaron eligiéndolo, una vez elegido se le olvidó todo lo que prometió en campaña para ganar el voto de la gente de ideología de centro y de ideología de derecha, y gobernó con ideas socialistas, además de conformar su gabinete con la extrema izquierda santista globalista. A esto se le suma no haber tomado las medidas a tiempo retirando al Registrador Alexander Vega, para evitar todo el presunto fraude electoral presentado en las elecciones de Congreso en el mes de marzo, y posteriormente en la primera vuelta presidencial, que fue denunciado incluso por el saliente presidente del Congreso.

El evento de posesión contó con la presencia de mandatarios de izquierda de la región incluido el rey Felipe de España, también de tendencia socilaista. En la posesión de Petro también estuvo presente el mandatario de Paraguay Mario Abdo Benitez, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y también el de República Dominicana entre otros inivtados, además de todos los líderes de la extrema izquierda llevados desde todos los rincones del país.

El nuevo presidente de Colombia, es economista de la Universidad el Externado de Colombia, especialista en Administración de la
Escuela Superior de Administración Pública ESAP y tiene un diplomado en estudios especializados en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovaina.

Se unió a la guerrilla del M-19 a los 17 años siendo uno de lo más jóvenes en estar en la dirección central de la organización. En política, sus primeros pasos fueron ser Personero 1980 y Concejal de Zipaquirá 1984-1986.

Asesor de la Gobernación de Cundinamarca y Representante a la Cámara por el departamento de Cundinamarca después de la Asamblea Constituyente de 1991.

Fue parte del cuerpo diplomático en Bruselas durante el gobierno de Ernesto Samper mientras era supuestamente amenazado en el país.

Fue candidato a la alcaldía de Bogotá, pero perdió estrepitosamente en 1997. Un año después, volvió a lanzarse al Congreso como Representante a la Cámara por Bogotá junto con Antonio Navarro Wolf y ganó una Curul; repitió escaño para el Congreso 2002-2006.

Para las elecciones presidenciales del 2010, intentó llegar al primer puesto administrativo del Estado. En 2011 volvió a lanzarse a la Alcaldía de Bogotá con el movimiento Progresistas y ganó con 721.308 votos. En 2013 fue destituido por el ex procurador Alejandro Ordoñez debido a la implementación del nuevo modelo de recolección de basuras; Petro recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH y fue beneficiado con una medida que lo mantuvo en su puesto.

Para las elecciones presidenciales de 2018, Gustavo Petro vuelve a lanzar su candidatura, pero con el movimiento Colombia Humana. En esta ocasión llegó a segunda vuelta con Iván Duque, quedando en segundo lugar con 8 millones de votos. Gracias al Estatuto de Oposición obtuvo un escaño dentro del Congreso junto con su fórmula vicepresidencial

En 2022 lanza su tercera candidatura para las elecciones presidenciales como líder de la Colombia Humana dentro de la coalición política del Pacto Histórico; en esta ocasión se presentó la controversial elección en la que el archifavorito ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez de una extraña forma sale de la primera vuelta y aparece de la nada un tercero ex alcalde de Bucaramanga identificado como Rodolfo Hernández quien se le enfrenta en segunda vuelta, superándolo Gustavo Petro Urrego con más de 11 millones de votos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES