Select your Top Menu from wp menus

Ejército logra echarle mano a 4 presuntos terroristas del Eln, que incendiaron tractocamiones en en Valdivia, Antioquia

Ejército logra echarle mano a 4 presuntos terroristas del Eln, que incendiaron tractocamiones en en Valdivia, Antioquia

BOGOTÁ, 8 de marzo de 2022.- Un documento de prensa del Ejercito de Colombia habla de la captura de cuatro presuntos integrantes del Eln, en el corregimiento de Puerto Raudal, en jurisdicción del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.

Luego de una denuncia por parte de la comunidad, se pudo llevar a cabo  una operación de acción ofensiva, soldados del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con la Fiscalía, que luego del ofrecimiento de recompensas por parte del Ministerio de la Defensa Nacionalcon a través de las redes sociales, la entrega de volantes, y el uso de las emisoras del Bajo Cauca antioqueño, se logró la ubicación de alias Hormiga, quien sería el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Tarazá del Eln, al igual que a alias Chivolo, alias Lázaro y alias El Indio.

Asegura el Ejército que estos sujetos, que habrían participado la incineración de cuatro vehículos sobre la Troncal de Occidente, en la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

La acción militar también permitió la incautación de dos armas de fuego, dos proveedores, munición, dos artefactos explosivos, al igual que material de intendencia y comunicaciones. Los capturados también tenían en su poder 10 millones de pesos en efectivo, cinco kilos de pasta base de coca y un kilogramo de marihuana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES