Select your Top Menu from wp menus

Day Vasquez aseguró ante la Procuraduría que un empresario del Meta dio $40 millones a Nicolás Petro para viajar a San Andrés con Day Vásquez

Day Vasquez aseguró ante la Procuraduría que un empresario del Meta dio $40 millones a Nicolás Petro para viajar a San Andrés con Day Vásquez

BOGOTÁ, 25 de octubre de 2023.- Durante hora y media Day Vásquez habló sobre los dineros que recibió su exesposo Nicolás Petro destinados a la campaña presidencial, dentro de ese abanico de ilegalidades Day Vasques denunció que un empresario del Meta dio 40 millones a Nicolás Petro para viaje a San Andrés con ella quien era su esposa. Esto se suma a los testimonios ya conocidos que también reiteró a la Procuraduría quien deberá definir si inhabilita o no a Nicolás Petro para ejercer cargos públicos.

Las declaraciones las entregó Daysuris Vásquez, durante su citación por única vez en la Procuraduría en el proceso disciplinario contra el entonces diputado del atlántico Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito como servidor público.

Day Vasquez confirmó a la Procuraduría lo antes dicho en la Fiscalía, sobre cómo su expareja recibió dineros del cuestionado Santander Lopesierra, a través de Máximo Noriega, plata que quedaba guardada en una caja fuerte personal.

Señaló textualmente la mujer, que “Fueron aproximadamente 600 millones, por partes. Se lo entregaba el señor Máximo Noriega a Nicolás, él lo llevaba a la casa y allá Nicolás lo guardaba”. Desveló además supuestas transacciones con dinero en una caja fuerte.

Según Days, con esos dineros del conocido ‘Hombre Marlboro’, decidieron comprar una lujosa casa en el sector de Villa Campestre.

“Nicolás dispuso el dinero sin ni siquiera decirme porque él pagó todo, de hecho, sacaron las cosas de la casa teniendo el contrato todavía firmado hasta junio”.

Vásquez le contó a la Procuraduría la generosidad de varios empresarios como Juan Manuel Sarmiento del Meta quien le regaló una lujosa camioneta negra a Nicolás y varios millones de pesos de viáticos para un viaje romántico con ella.

“Le dijo toma la camioneta, te regalo la camioneta, te la pongo a disposición y ya iban a empezar a hacer el traspaso. Va otro día y manda la plata, entregó 40 millones para el viaje”.

Según el testimonio de Days también habría recibido dinero del empresario cucuteño Oscar Camacho: “Están unos empresarios de Cúcuta a los que Máximo Noriega fue quien les recibió el dinero (…) llevaron casi como 300 o 400 millones”.

En la declaración reservada, Days aseguró cuál fue el destino de esos dineros recibidos de Santander Lopesierra.

“Supuestamente eran para la campaña presidencial, nunca entraron a la campaña (…) se quedaron en la casa”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES