Select your Top Menu from wp menus

Capturan a 17 delincuentes en 23 allanamientos en municipios de Antioquia, y Medellín

Capturan a 17 delincuentes en 23 allanamientos en municipios de Antioquia, y Medellín

BOGOTÁ 20 de octubre de 2022.- Fueron capturados en 32 allanamientos en Medellín, Itaguí y San Antonio de Prado, Antioquia 17 sujetos dedicados a la extorsion, a transportadores, comerciantes y constructores del corregimiento de San Antonio de Prado de la capital antioqueña, además de despalzamiento forzado, venta de estupefacientes.

Informó la Policía Metropolitana de Medellín que los delincuentes tenían como plan desplazarse hasta el municipio de La Estrella y otros municipios más cerca del territorio del cual se habían apoderado y en el cual delinquían.

Así mismo señaló la Fiscalía General de la Nación que un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los 17 capturados que serían presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Triana.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín los procesados, al parecer, exigían sumas de entre 50.000 semanales y 5.000.000 de pesos mensuales a empresas constructoras de vivienda ubicadas en el referido corregimiento.

Varias denuncias dan cuenta de que el grupo delincuencial habría desplazado, al menos, a dos familias entre los años 2017 y 2020, debido a que se negaban a cumplir las exigencias económicas, por no cumplir deseos de la organización de guardarle armas, entre otros motivos.

La Fiscalía investiga la posible participación de algunos de los capturados en el atentado del que fue víctima un exintegrante de la Policía Nacional, en marzo de 2021. La víctima fue agredida con un arma cortopunzante y despojada de sus objetos de valor, y de un arma de fuego que portaba con el respectivo permiso.

Las capturas de los procesados estuvieron a cargo de los uniformados del Gaula y de la Sijín de la Policía Nacional durante varias diligencias de allanamiento en las que fueron incautados un fusil calibre 5.56 con 100 cartuchos para el mismo, una subametralladora con supresor de sonido, más de 6.000 dosis de cocaína, entre otros elementos.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de delitos como:  tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES