Select your Top Menu from wp menus

11 personas murieron en una avalancha por torrencial aguacero en Abriaquí, occidente de Antioquia

11 personas murieron en una avalancha por torrencial aguacero en Abriaquí, occidente de Antioquia

BOGOTÁ, 7 de abril de 2022.- En Abriaquí, occidente de Antioquia 12 personas muertas a raíz de la temporada invernal provocando una avalancha con el torrencial aguacero que se presentó en horas de la madrugada de este jueves, es así como durante un cambio de turno en horas de la noche en una mina de oro conocida como El Provenir la cual fue arrasada por la creciente súbita en la quebrada La Antigua.

Las personas en su mayoría que trabajadores de la mina El Porvenir que resultaron heridos han sido trasladados al hospital del municipio de Frontino donde reciben atención médica. Unos fueron dados de alta, y una mujer fue remitida a un centro de mayor complejidad. La labor de búsqueda de dos cuerpos más no cesa en medio de la creciente y la permanente lluvia.

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria sobrevoló la zona afectada por la avenida torrencial para definir acciones que permitan acelerar las labores de búsqueda y rescate, y mitigar riesgos futuros. Así mismo manifestó su “Tristeza profunda por la confirmación de 11 personas fallecidas, estamos al lado de la comunidad de Abriaquí”, dijo desde su cuenta de twitter.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES