Select your Top Menu from wp menus

1.500 Policías becados por la Alcaldía de Bogotá, entran al servicio de la seguridad en la capital

1.500 Policías becados por la Alcaldía de Bogotá, entran al servicio de la seguridad en la capital

BOGOTÁ, 2 de diciembre de 2022.- Jóvenes de barrios del sur de Bogotá, quienes deseaban iniciar una carrera en la Policía Nacional fueron becados por la Alcaldía de Bogotá, a través de un convenio que fue firmado por el alcaldesa Claudia López en marzo de 2021.

La Alcaldía de Bogotá invirtió entre 2020 y 2022, 820 mil millones de pesos para fortalecer la operatividad de la Policía Metropolitana de Bogotá. Entre esas inversiones se hallan la ampliación del pie de fuerza en 1.500 policías y la terminación de la sede del Comando.

Es así como estos son los primeros 1.500 jóvenes policías que se graduaron del grupo de becados, terminando el poceso de preparación para llevar a cabo las tareas de cualquier uniformado de la Policía Nacional, que se ha dicjo que estarían divididos para 20 localidades es igual a 75 por localidad y para tres turnos de 8 horas cada uno, es decir, son nueve por turno en cada localidad, sin embargo la alcaldesa dijo que los nuevos 1.500 policías llegan a reforzar la seguridad en TransMilenio y todo el transporte público, en los entornos escolares, zonas comerciales y barrios de la ciudad.

Los nuevos Policías se capacitaron en la Escuela , y estarán iniciando sus actividades de inmediato, sumándo a las estrategias de seguridad decembrina en la ciudad de Barranquilla.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES