Select your Top Menu from wp menus

Todo listo para elegir en la segunda vuelta del próximo domingo, presidente del Zoológico

Barranquilla, 16 de junio de 2022.- Está todo listo para que el próximo domingo 19 de junio, el Zoológico de Barranquilla, en segunda vuelta, elija a su presidente por cuatro años. Los adultos y niños tienen la gran responsabilidad de elegir en esta jornada electoral divertida, didáctica y ejemplar al séptimo presidente del Zoo.

Estas Zoo elecciones se fueron a una segunda vuelta ya que el pasado 29 de mayo, los resultados fueron tan reñidos que los niños eligieron al Águila Harpía (24,5%) y al Puma (32,6%) como sus opciones favoritas. La zona de votación inicia desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde y dicho proceso electoral tendrá sus urnas, jurados de votación, jefes de campaña y tarjetones en donde encontrarán los dos candidatos (Águila Harpía #1 y Puma #2) y la opción del voto en blanco (#3). Habrá beneficios para los votantes en esta fiesta democrática en el Zoológico de Barranquilla. Por cada adulto que compre su boleta y presente su certificado electoral, un niño de hasta 12 años de edad entra gratis al Zoo.

Además, para premiar su participación en esta iniciativa pedagógica, se les entregará a los niños un certificado electoral, el cual incluye una entrada gratuita para una próxima visita al Zoológico.

Cada especie candidata ha contado con un jefe de campaña, unos niños que hacen parte de Voz Infantil, donde Daniela Gómez, jefe de campaña del Puma, y Mariana Zabaleta, jefe de campaña del Águila Harpía, estarán este domingo compartiendo nuevamente con los niños en actividades educativas diseñadas para aprender sobre estas especies nativas.

Esta iniciativa es realizada desde hace 24 años y los niños han elegido seis presidentes: (1998) León, (2002) Tití Cabeciblanco, (2006) Jaguar, (2010) Tigre Blanco, (2014) Tortuga de Río y (2018) Oso de Anteojos.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @zoobaq

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES