Select your Top Menu from wp menus

Se reportan tres lesionados con pólvora en “Noche de Velitas” en Barranquilla

El Distrito reitera su llamado insistente a toda la ciudadanía para que durante las fiestas decembrinas no compren, vendan o usen pólvora y mantengan alejados a los menores de edad  de estos artefactos.

Barranquilla, 8 de diciembre de 2023.- La Secretaría Distrital de Salud entregó el balance sobre lesionados con pólvora de acuerdo con el registro de las clínicas, hospitales y toda la red frente a la atención y recepción de pacientes con quemaduras luego de la tradicional celebración religiosa de la denominación católica, “Noche de Velitas”, en la que a pesar de las advertencias la imprudencia, el desconocimiento, elfanatismo religioso y elno acatamiento a las ordenes impartidas, se paga con situaciones que lamentar.

Es así como según el balance del equipo de vigilancia en Salud Pública y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital-CRUE- se registraron tres ingresos de pacientes, de 11, 13 y 38 años de edad, residentes de la ciudad con lesiones o quemaduras.

El Distrito hace un llamado insistente a toda la ciudadanía para que durante las fiestas decembrinas no compren, vendan o usen pólvora y mantengan alejados a los menores de edad  de estos artefactos pirotécnicos, a fin de evitar quemaduras, amputaciones o intoxicaciones que puedan causar afectaciones graves a su salud. El mejor espectáculo de diciembre es la vida. Protejamos a los menores de edad.

En lo corrido del mes de diciembre Barranquilla registra un acumulado de cuatro casos relacionados con afectaciones en la salud por el uso de pólvora.

Las autoridades distritales continúan  trabajando de manera articulada para evitar más casos de quemados por pólvora en la ciudad.

En caso de quemaduras o intoxicaciones por pólvora, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano; mientras tanto se debe poner un paño limpio y húmedo en el área afectada, no aplicar cremas, ungüentos o remedios caseros. Si sufre intoxicación por pólvora, no provocar el vómito a la persona afectada, ni tratar de darle líquidos, llevarlo al centro de salud más cercano o comunicarse con la línea de la Alcaldía de Barranquilla a través del 195.

En estas festividades de diciembre la invitación del Distrito es:

  • A cuidar a los menores de edad y jóvenes.
  • A ser tolerante y prudente.
  • A no excederse con el alcohol.
  • A estar lejos del peligro, las festividades se disfrutan mejor cuidando la vida y lejos de la pólvora.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES