Select your Top Menu from wp menus

Realiza declaraciones el General Vargas sobre el caso del presidente de Haití. Se limita a entregar la información que la Policía de Haití le solicita.

Realiza declaraciones el General Vargas sobre el caso del presidente de Haití. Se limita a entregar la información que la Policía de Haití le solicita.

Ahora aparece una foto de una reunión en un hotel de Republica Dominicana. Con ella medios vendedores de humo arman una noticia y se adelantan a sacar rápidamente concluciones.

Aseguran con esa foto que los dos colombianos asesinados participaron en la planificación del crimen, y no en la planificación de un viaje para prestarle seguridad al mandatario haitiano

BOGOTÁ, 15 de julio de 2021.- El director de la Policía Nacional de Colombia general Jorge Luis Vargas, entregó declaraciones este jueves que se desprenden de las declaraciones entregadas por el director de la Policía Nacional de Haití sobre nuevas informaciones sobre el crimen del presidente Jovenel Moise que según el general se planeó en un hotel de Republica Dominicana donde se reunieron quienes supuestamente conforman una red de ataque internacional. Se ordenaron por ello 4 nuevas órdenes de captura contra haitianos que sí estarían implicados en el caso. Además se extendió a Colombia a través de la Interpol orden de captura contra tres colombianos y se le socilitó ampliar la información, y datos de personas que estarían relacionadas con el caso, entre estas se busca a las personas que ayudaron a sacar las visas de los colombianos.

La Policía de Haití afirma que estos tres colombianos que estuvieron en Haití, se habrían reunido con el médico haitiano Enmanuel Sanon, Germán Rivera y Duberney Capador además de dos colombianos que viajaron con anterioridad el 10 de mayo ingresaron a Haití y fueron recibidos en un paso fronterizo entre Haití y República Dominicana. Arcángel Pretel y tres personas más que habrían supuestamente participado en el homicidio del presidente Jovenel Moise. Están siendo buscados, no hay requerimientos.

Así mismo señaló el general Jorge Luis Vargas que Germán Rivera tuvo contacto con 12 personas en Haití, y Duberney Capador con 10 personas. Se tuvo además conocimiento de reuniones con James Solages y Emmanuel Sanon con Duberney Capador y Germán Rivera. Además se está tras el análisis de 50 mil dólares que habrían sido recibidos por German Rivera para la organización del viaje, de él y de algunos colombianos y las demás personas que viajaron. Así también se tiene conocimiento de un haitiano que recibió a los colombianos en Haití y que además realizó los trámites para el recibimiento de los colombianos en Haití. También están identificados unos abonados de Emmanuel Sanon respecto de las comunicaciones que sostuvieron con algunos de los capturados en Haití, dijo el general Vargas repitiendo la información recibida por la Policía de Haití.

Aclaró el director de la Policía Nacional de Colombia, que la Policía Nacional no tiene competencia en el análisis e investigación de los hechos, sino que se limitan a entregar la información que el sistema judicial de Haití le solicite. Sin embargo dijo que Duverney Capador y Germán Rivera llegaron primero a la isla y sostuvieron una reunión con los haitianos capturados en un sitio cercano una vivienda alquilada cerca de un hotel y a las embajadas en Puerto Príncipe.

Según, las supuestas declaraciones de los colombianos, lo que se les había dicho era que la actividad a realizar era la captura del presidente y ponerlo a órdenes de la DEA, así se lo habrían hecho saber Duverney Capador y Germán Rivera al resto de los colombianos. Y supuestamente habrían sido ellos quienes planearon y organizaron la supuesta operación de arresto que habría sido legal a raíz de una orden de captura extendida por un juez, con la que supuestamente llegarían a la casa del presidente. Sin embargo precisamente estas dos personas fueron asesinadas. Y surge nuevamente la pregunta: Por qué los asesinaron? Acaso ellos vieron algo que no estaba en la contratación por la cual viajarían a Haití que era la de proteger al Presidente? Serían ellos los testigos de los verdaderos asesinos del Presidennte y por eso los silenciaron?.

Así mismo dijo el General Vargas, limitándose a repetir la información que le suministra la Policía de Haití, que a la casa del presidente Jovenel Moise, llegaron divididos en dos grupos, de estos 7 ingresaron a la casa, al igual que dijo que se movilizaban en dos camionetas de platón y otros vehículos, redujeron a la Policía para ingresar a la casa donde como saldo no se produjo el arresto sino la muerte del presidente.

Las declaraciones del General Vargas no arrojaron mayor cosa, sino informes de migración que les solicitan sobre las personas que están investigando y nombres que van apareciendo, entre estos un tercer ciudadano de apellido Palacio.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN