Select your Top Menu from wp menus

Por la revocatoria de un candidato, criminal incendió la Registraduría de Gamarra, Cesar y quemó viva a una funcionaria

Por la revocatoria de un candidato, criminal incendió la Registraduría de Gamarra, Cesar y quemó viva a una funcionaria

BOGOTÁ, 28 de octubre de 2023.- Por la revocatoria de un candidato criminal incendió la Registraduría de Gamarra, Cesar y quemó viva a una funcionaria de la Registraduría quien murió tras el incendio provocado luego de vaciar un tanque de gasolina y tirarle un fósforo.

La funcionaria de la Registraduría recibió quemaduras de tercer grado en su cuerpo, y fue hallada por unidades delcuerpo de bomberos que atendieron la conflagración.

El pirómano esta siendo afanosamente buscado, luegode haver provocado la desgracia en laque tres personas más resultaron quemadas entre ellos dos uniformados de la Policía.

El director de la Policía Nacional ofrece 50 millones de pesos como recompensa para dar con el paradero de los responsables de incendiar la sede de la Registraduría.

En una lamentable jornada previa a las elecciones, la mañana de este sábado, un grupo de personas en Gamarra, Cesar, prendió fuego a la sede de la Registraduría en este municipio, en medio de protestas que surgieron como respuesta a la revocatoria de inscripción de un candidato. La acción vandálica resultó en heridas tanto para civiles como para agentes de la policía.

El ministro del Interior confirmó que una funcionaria de la Registraduría falleció producto de este incendio provocado.

“Un grupo de ciudadanos que protestaba porque su candidato el 16 de octubre se le quitó el aval por parte del Consejo Nacional Electoral, se dirigió hacia la Registraduría. Algunos de ellos, en una actitud delincuencial, demencial, arrojaron gasolina, los tenemos identificados, y uno de ellos prendió la gasolina. Desafortunadamente, en el marco del incendio que se produjo, una de las funcionarias, se refugió en un baño. Queremos saber qué fue lo que terminó pasando, pudo ser por ahogo, pudo ser por el incendio, perdió la vida, fue asesinada”, señaló el ministro.

La funcionaria que falleció fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal.

El director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, condenó enérgicamente este acto de violencia y comunicó que dos civiles, funcionarios y policías resultaron heridos debido al incendio provocado.

Según informaciones preliminares, sufrió quemaduras la registradora del municipio y una auxiliar.

El general Salamanca declaró: “Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal, y he dispuesto el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la correspondiente

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN