Select your Top Menu from wp menus

Dedicado a los generales de la virtud. Y… también, a los que están en el defecto. Por: Senén González Vélez

Algunos cometen el error de estimar la lealtad, como un medio ideal, para demostrar el cumplimiento de sus deberes. Nada más equivocado, porque cuando por aplicarla se comprometen los principios, se asume la posición de cómplice, de arribista, de avivato, para convertirse en corrupto.- Ante el arrodillamiento sospechoso, vergonzante, e hipnótico, que hasta el momento se vislumbra en las fuerzas armadas, en la Policía Nacional, y el Ejército de Colombia, que refleja a una cúpula prolápsica, ante los procederes nefastos de la gestión Petro, hoy quiero dedicar esta nota a los generales de la república que cumplieron con honor sus funciones, y tambien a los descabezados, por el actuar infame del gobierno, suma, que casi llegan al centenar.

No mencionaré sus nombres en esta nota, por respeto. Solo lo haré, con los que hoy son referentes de patriotismo comprobado. Hay que esperar para ver cómo reaccionan los que les dieron de baja, o se quedan durmiendo sobre sus propios laureles y pasan a la historia, como sumisos despedidos.  También amerita honrar a las reservas que están en pie de lucha, y ojalá que arrecien, perseveren y convoquen. Que las motivaciones de Pierre Onzaga, sigan firmes.

Petro, ha descuadernado la gestión de Duque, hasta convertirlo malévolamente, en el autor de la peor gestión de gobierno, tanto en lo administrativo, como en el manejo de los dineros del estado, contratos y adjudicaciones, dejando la impresión que Duque es el causante del desbarajuste económico, y lo más grave es, que lo tipifica perversamente como el líder de la inmoralidad, de la corrupción. ¿Será que reacciona Duque?

Todo, para envenenar el pueblo y reinar entre la escoria de la cual Petro, es su principal materia prima, la que llevará a ese mismo grado, a todos los que hacen parte del gobierno y las fuerzas armadas y policiales. En relación a los que están aún en el servicio activo, se espera que pasen a la historia como héroes, y no como tiranos, apátridas, o, vendidos, lo cual es la peor deshonra para la gloria histórica del ejército.

Es bien sabido que Petro, odia la institución, y apenas tenga la oportunidad, los eliminará a todos, y le pone a la pata la primera línea uniformada. La razón se debe a que fue el ejército, el que lo capturó y lo persiguió cuando ejercía de terrorista. De manera, que si la cúpula militar, no le habla en firme al presidente, antes de julio, estamos liquidados para convertirnos en la Colombia bolivariana, a la espera de una constitución de bolsillo que redactará el tirano monarca.

Hoy resaltaré, a los que fueron fieles, cumplidores de la doctrina militar, y nunca fueron sumisos ante el hostigamiento, de los terroristas que están en la clandestinidad, ni los que están escondidos en el gobierno, en el congreso de la república, fungiendo como ángeles, cuando son unos experimentados trásfugas. – Algunos de los militares y policías, ya han fallecidos por muerte natural, otros asesinados cobardemente, y un buen puñado, siguen en la lucha por la democracia.

Mis reconocimientos a todos; desde el soldado raso, al policía en inicio. Ellos merecen nuestra admiración, porque entregaron su vida por nosotros. Todos son nuestros hermanos. Por eso, los recordamos tanto a los vivos, como los fallecidos, o asesinados, porque son patriotas, y siempre estarán vivos en la memoria de los colombianos que sabemos agradecer todo lo que hicieron por la patria y por nosotros.

Ellos son los generales: Alberto Ruiz Novoa, polémico y audaz, inteligente y valiente. El General dignísimo, Jesús Armando Arias Cabrales, gran símbolo de honestidad, está infamemente encarcelado, y los criminales en el congreso. José Joaquín Matallana Bermúdez, oficial de decisiones, al que no le temblaba la voz para determinar y enfrentar. Álvaro Valencia Tovar, una eminencia. Fredy Padilla de León, prudencia con valentía, buen estratega, leal a la amistad, hombre de fe en Dios. Luis Roca Maichel alineado a su doctrina. Fernando Landazábal, polémico y valiente, de carácter fuerte, fue asesinado por integrantes de la columna Teófilo Forero, los mismos del Club el Nogal. Crimen cometido cuando trotaba en el norte de Bogotá, sin escolta, ni protección. El General, Rodríguez Votiva, oficial serio, consagrado. Hugo Tovar, vertical. Harold Bedoya, fundó su propio partido para lanzarse a la presidencia. Militar sagaz y frentero. El General Gil Colorado, asesinado por explosivos por las FARC, en Villavicencio Puerto López. El General Martín Carreño, fue asesinado en San Gil.

El Almirante Edgar Romero Vásquez, estudioso, considerado como un genio de la ingeniería naval, y de los sistemas. PhD, en ingeniería electrónica, y miembro de la comisión alemana para la construcción de submarinos. Miembro de la academia de la ciencia de Nueva York. Hoy escribe para importantes revistas, científicas, relacionadas con la estructura del cerebro humano. Este gran oficial, se convirtió en piedra en los zapatos de los deshonestos, fue perseguido, y considerado como el almirante implacable e indoblegable. Reconocido por el caso de la corbeta solitaria, que cumplía con el deber de defender las delimitaciones marinas con Venezuela. Pero, el desgreño del gobierno y de alguno de sus superiores en la armada, lo puso en la mira del peligro. Año de 1987. (Corbeta A.R.C. Caldas)- Hoy con Petro, perderemos la soberanía nacional, delante la mirada de quienes están en la obligación de defenderla.

Con la institución naval, conservo los mejores recuerdos, porque allí tengo excelentes amigos que honran esa alma máter de la milicia, como buenos y pulcros oficiales, entre esos: El Almirante, Orlando Lemaitre Torres, fallecido. Jaime Erazo Annexi, fallecido. Edgar Romero Vásquez en función intelectual permanente. Hombres de exquisitas calidades humanas, para citar unos pocos, de los muchos que la honraron de verdad. El General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, prepara su libro, sobre la vida y obra de la milicia, sus luchas y sufrimientos, el amor institucional, sus tristezas, y sus glorias. Valiente y famoso por defender al ejército, y a sus compañeros de lucha, y a sus soldados a quienes trataba como hijos. La nación y el continente americano, no olvidan los ataques desobligantes de Petro, contra sus soldados, a los que les tiene un odio visceral, ni mucho menos se puede olvidar, la valentía del General al atreverse y señalar al presidente, como deshonesto, corrupto cuando le recordó, lo del paquete de millones, que recibió por debajo de la mesa en la penumbra de un apartamento. Por ello, al ser elegido como presidente, prefirió, decirle al anterior mandatario, Iván Duque, que renunciaba a seguir en las filas. Pidió la baja, antes que rendirle honores al actual presidente. Eso es tener dignidad.

Se recuerda al General Ramón Arturo Rincón Quiñones, asesinado mediante un carro bomba en septiembre de 1975, por las FARC en Bogotá. ¿Acaso es justo que se olviden de estos héroes? Recordamos al General Miguel Vega Uribe digno y recio. Está el controvertido, Rito Alejo del Rio, a quien se le siguió un proceso, en que no se conoce a ciencia cierta, si fluctuó, entre la lucha del bien y el mal, pero al parecer ganó el demonio de los criminales, o, por el contrario, se necesitaba una víctima, para que brillara la justicia al acomodo de los vencidos. Coroneles de valor y arrojo: Alfonso Plazas Vega, un mártir viviente, cumplidor de su deber, víctima de la injusticia, honesto y hombre de bien. Libró la batalla contra Petro cuando la toma del palacio de Justicia. Y… ¿cómo no recordar el asesinato del coronel Rogelio Correa de manos de un franco tirador.? Está el historiador Señor Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, quien es uno de los valiosos recursos de consulta con que cuenta CNN, para entregarle al mundo de habla hispana, como anda el universo político y bélico, en todos los sentidos.

He querido presentarles este mosaico de admirables oficiales, que con entrega defendieron esta amada tierra, pero antes de concluir, debo recurrir a una digresión, para referirme a un General que asumió la Vice Presidencia de la República, por obra y gracia del tenebroso Santos. Ese General, a mi juicio, no reunía los valores para ejercer esa dignidad, que, a lo mejor, si los tiene Francia Márquez.

La pregunta para los que hoy están activos en todos los grados es: ¿Será que la virtud claudicó ante el defecto? ¿Y…es que van a dejar perder a Colombia y su democracia? ¿Y es que también se olvidaron de sus compañeros asesinados? Señores miembros de la cúpula militar, es que no les da vergüenza, ver que Petro se come la patria, por la cual ustedes juraron defender?

La memoria, cuando es desmemoriada, siempre proviene de los malos amigos, que cuando más falta te hace, más te falla, para no quererlos recordar adrede.

Toronto Canadá
senengonzalezvelez@hotmail.com

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN