Select your Top Menu from wp menus

Régimen comunista de Petro, derogó el Decreto 1844 de 2018 que prohibía poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas ilícitas

Barranquilla, 9 de diciembre de 2023.- El régimen de extrema izquierda de Gustavo Petro Urrego, derogó este 7 de diciembre el Decreto 1844 de 2018, “Por medio del cual se adiciona el Capítulo 9 del Título 8 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1070 de 2015, “Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa”, para reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas”.

Por lo que luego de firmado el esperpento que le da vía libre al consumo, a la comercialización de estupefacientes para portarlos y comercializarlos libremente en el territorio nacional, y con ello interponiéndose ante las labores de la Policía Nacional y su trabajo de ejercer control sobre estas actividades ilícitas que además destruyen a la sociedad especialmente a la juventud.

El decreto con el que busca defender los supuestos derechos humanos de los microtraficantes y narcotraficantes, causa un grave daño, envileciendo los parques, las afueras de colegios y cualquier lugar donde los criminales puedan dañar a los menores de edad y a la juventud ofreciéndoles drogas y utilizandolos como expendedores incluso dentro de los colegios.

En este orden la Policía queda sin facultades para capturar a expended0res, negociantes comercializadores de drogas ilicitas, entre otros.

El decreto lo firman alegremente además el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el misnistro de Justicia, Néstor Osuna, y el ministro de Defensa Iván Velasquez.

Alega textualmente el régimen en el decreto firmado que “el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida” “por como el Vida”’, estableció la Política Nacional de drogas que apunta hacia un nuevo pradigma concentrado en el cuidado de la vida, con enfásis en la transformación territorial y protección ambiental, la Salud Pública, la prevención consumo y reducción de riesgos y daños, y la generación de una regulación justa, responsable la seguridad humana y una paz total, así como el liderazgo internacional, la justicia social, y la transformación cultural.

“Que la decisión de derogar el procedimiento que las autoridades de Policía deben adoptar ante la ocurrencia de alguna infracción a la prohibición o tenencia o porte de sustancias psicoactivas ilícitas incluido en el decreto 1844 de 2018”, según Petro y sus interpretes de la ley, señalan que esta “se fundamenta en la armonización de la prevalencia de las obligaciones delestado en el cumplimiento de las convenciones internacionales en materia de drogas, y de los derechos fundamentales y de los derechos humanos consagrados en el bloque de constitucionalidad y desarrollados jurisprudencialmente”.

“Que, en ese panaroma es necesario no solo asegurar sino evitar la criminalización de personas consumidoras de drogas a través de medidas correctivas, sino que también es necesario orientar el esfuerzo y la capacidad institucional para contrarrestar y atacar la oferta de suistancia psicoactivas estupefacientes y psicotrópicas, así como las estructuras de crimen organizado dedicadas al microtráfico y narcotráfico como un fenómeno transnacional”.

gobierno Petro está estimulando la siembra de la coca para darle supuesto uso como fertilizante. La hoja de coca en sus usos “culturales y tradicionales” en los indígenas, no contempla el manejo para lo que pretenden.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN