Select your Top Menu from wp menus

Paro Armado en Antioquia: Terminales de Transportes suspendieron el despacho de vehículos a la gran mayoría de municipios

Paro Armado en Antioquia: Terminales de Transportes suspendieron el despacho de vehículos a la gran mayoría de municipios

BOGOTÁ, 9 de mayo de 2022.- En Antioquia, el paro armado que ya cumplió 84 horas y se dio por finalizado este domingo a las 12:00 de la medianoche, no obstante sigue siendo tensa la situación, la leche no se ha logrado sacar de los territorios, salvo algunos que lograron con la ayuda de las caravanas acompañadas por la Fuerzas Militares sacar su producción que ya tenia varios días estancada. Al igual que tampoco se ha distensionado la población y las empresas del trasnporte público aún no hacen los primeros despachos.

El “paro armado” logró causar afectaciones al transporte aereo, luego de haber sido cancelados 20 vuelos, según Victor Sanchez director técnico del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, anunció que a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes se estarían haciendo despachos. El servicio de Transporte aereo había sido suspendido, no obstante la situación sigue siendo tensa para quienes llegan a su destino, entre estos a Urabá si se presta el servicio, sin embargo se mantuvo cerrado para evitar que las personas salieran del aeropuerto y estuvieran expuestas a ser agredidas e incluso asesinadas.

La situación durante estos 4 días puso en alerta máxima a las autoridades y a la ciudadanía luego de que en lo trascurrido se presentara la quema de vehículos, algunos bloqueos, mensajes en paredes de viviendas y negocios alusivos al grupo paramilitar sellados con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, o lo que es lo mismo el Clan del Golfo, en retaliación por la extradición de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”. Ya son 6 sujetos los capturados en Antioquia,

En Medellín 40 mil personas no pudieron viajar hacía sus destinos entre los priemros dos días de “paro armado”, es y se calcula que en los 4 días fueron más de 100 mil, es así como 17 empresas de transporte público de pasajeros, suspendieron los servicios, por lo que no hubo despacho de vehículos, luego de que 4 buses habían sido incinerados duranrte las primeras horas del paro. Sin embargo, las autoridades en Antioquia estuvieron implementando caravanas escoltadas durante los días siguientes hacía algunos lugares.

Lo que ha salido de las terminales de transportes es la suspensión del servicio hasta nueva orden, nada de viajes para el sur oeste antioqueño, hacía municipios como: Amagá, Angelópolis, Titiribí, Fredonia, Salgar, Betulia, Venecia, Concordia, Andes, Jardín, Bolívar, Hispania, Caramanta, Támesis, Santa Bárbara, Valparaíso, Puente Iglesias, Pintada, Versalles, Montebello, Jericó, Tarso, Pueblo Rico.

Las terminales de transportes también cerraron las de transporte intermunicipal, quedando cancelados los viajes hacía el norte: Don Matías, Santa Rosa, Yarumal, Llanos, Valdivia, Cáceres, Caucasia, Tarazá.

Al igual que tampoco se puede viajar a Entrerríos, Belmira, San Pedro San feliz, Santa fe de Antioquia, Liborina, Sabanalarga, Ebéjico, Cañas gordas, Buriticá, Turbo, Arboletes, Necoclí, y Apartadó.

Hacía el nordeste también quedaron los viajes cancelados hacía los municipios de: San Roque, Amalfi, Anorí, Yolombó, Segovia, Remedios, San José del Nus, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, Angostura, Santiago, Gómez Plata, Guadalupe, Carolina del Príncipe, Maceo, Yalí, Yondó, Zaragoza, Frontino, Caramanta, Caracolí, Santuario, Cocorná, San Carlos, San Luis, Peñol, Guatapé, La Ceja, Urrao, y La Unión.

Se estima que durante el transcurso del día se empiecen a llevar a cabo los primeros despachos de buses del Transporte Publico.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN