Select your Top Menu from wp menus

Extinción de dominio contra el Penthouse en Bucaramanga del exgobernador de Santander, Dídier Tavera

En medio del caso surge otro escandalo de presunta corrupción con las mujeres de los magistrados de la Corte, y la esposa del Fiscal General de la Nación

Barranquilla, 7 de enero de 2023.- Por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito un Fiscal de Extinción de Dominio y Lavado de Activos dictó la medida en un proceso penal contra el exgobernador, hoy director de la Federación Nacional de Departamentos FND.

La orden contra el apartamento ubicado en el edificio Sierra Imperial, en la carrera 38A con calle 48A, en el exclusivo sector de Altos de Cabecera, el apartamento más costoso, esto es, el pent-house de dicho condominio, data del pasado 21 de septiembre de 2022.

La medida contra el inmueble que se encuentra desocupado, también se estaría llevando a cabo contra otros bienes, luego de que para la época se estuvieron llevando a cabo varias diligencias en distintas partes del país, por lo que los operativos serían sobre más bienes de Tavera Amado.

S e trata del mismo caso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Didier Tavera Amado por irregularidades en los contratos del PAE durante el periodo 2016-2019. Época en que señalaba el escandaloso caso de corrupción en que se pagaron tamales a 40 mil pesos que nunca recibieron los escolares en Santander. Proceso penal en el cual ya fue condenado el contratista Germán Trujillo, quien devolvió 2.283 millones de pesos, de los cerca de $5.000 millones que fueron desviados, no ha habido aún ninguna decisión de la Corte ni de la Fiscalía contra el exgobernador.

Cabe resaltar que la W Radio reveló sobre el caso, que Tavera Amado, en su condición de director de la Federación Nacional de Departamentos, le ha otorgado  millonarios contratos a las esposas de magistrados de la Corte y supuestamente también a la esposa del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, con la que habría suscrito contratos por $260 millones con la Fundación Ríos Sostenibles que dirige la señora Walfa Téllez.

La W reveló un listado de las cónyuges de los magistrados de la Corte Suprema contratadas por la Federación Nacional de Departamentos entre las que señala a:

Judith Cecilia Rocha, esposa de Aroldo Quiroz, presidente de la Corte Suprema; es psicóloga de profesión y asesora de la subdirección de Gestión Humana de la Federación Nacional de Departamentos.

Lidia Figueroa, esposa del presidente de la primera instancia de la Corte Suprema, Jorge Emilio Caldas, es secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos.

Alma Carmenza Erazo, auditora general de la nación y amiga de Aroldo Quiroz, presidente de la Corte Suprema. Diana Carolina Erazo, hija de Carmenza Erazo, es la subdirectora administrativa de la Federación Nacional de Departamentos.

La W también reveló que entre las personas contratadas por la FND  aparece el abogado Iván Cancino, quien es el defensor de Tavera Amado en sus procesos penales.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN