Select your Top Menu from wp menus

Corte Suprema aplaza para 2024 la elección del nuevo Fiscal que reemplazará a Francisco Barbosa

Barranquilla, 7 de diciembre de 2023.- Luego de que este jueves la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, citara para este día, y en medio de su orden del día tenía previsto continuar con el estudio de la terna y las audiencias para escuchar a las tres mujeres ternadas por el régimen, este procedimiento quedó suspendido y se retomará a partir del 25 de enero del próximo año 2024.

La suspensión del proceso se da, a raíz de la espera de la posesión del magistrado Fajardo que reemplaza a que se dará el próximo 18 de diciembre, fecha en la que ya estarían de vacaciones los magistrados de la Corte Suprema, por lo que la retoma del proceso solo se daría hasta el próximo año cuando regresen de vacaciones, retomen las actividades de la Corte, entre estas, nombrar al presidente y vicepresidente de ese alto Tribunal, todo dentro de los tiempos establecidos.

Durante los procesos que ha estado llevando a cabo la Corte Suprema de Justicia no alcanzó a iniciar las votaciones por la terna presentada por Gustavo Petro, por lo que en general no se logró tampoco avanzar.

Por su parte el presidente de la Corte, magistrado Fernando Castillo Cadena, señalo en declaraciones desde su cuenta de X que la decisión se da “Con el fin de realizar las deliberaciones y elección de Fiscal General de la Nación con la totalidad de sus 23 magistrados, la Sala Plena de la Corte aplazó para la primera sesión del 2024 el inicio de las votaciones sobre la designación de este alto cargo”, en la que esperan que estén presente dos magistrados más.

Mientras la Sala Plena de la Corte, ya ha estado escuchando a las tres candidatizadas. Quienes han expresado cada una su versión de lo que quieren no obstante las tres son militantes de la extrema izquierda. Es así como el pasado 23 de diciembre fueron escuchadas en audiencia en donde cada una expresó su punto de vista de la Fiscalía que desarrollaría.

Pra la elección de la nueva Fiscal se necesita que 16 de los 23 magistrados de la Sala Plena, coincidan en su voto por alguna de las tres candidatas. Es importante destacar que un fiscal noi es elegido en una primera ronda de votación, generalmente se toman a hasta tres y cuatro rondas para poder elegir.

En el caso de Angela María Buitrago, quien sirvió a Santos en el Acuerdo con las Farc, esta mujer dijo que “está en busca de una Fiscalía con independencia y conocimiento para que la gente no dependa de situacones ajenas, sino de la Justicia”, según ella.

Por su parte, Luz Adriana Camargo ha dicho que “No estoy en representación de ningún sector, sino en representación del sector judicial”, y presentó cinco propuestas.

Por su parte, Amelia Pérez, expresó según ella “que la Fiscalía no puede ser ajena al” supuesto “bien de la paz”.

En este orden, cualquiera de las tres que escojan su tendencia es la de la extrema izquierda.

Related posts

1 Comentario

  1. ANCIZAR CASTRO

    DE ÉSTAS VEJETES PARA FISCAL , NINGUNA ES ÓPTIMA NI DE RIESGOS , SON CMNISTAS , SON DE IDEOLOGIAS NARCO-CRIMINALES CMNISTAS , NO SON IMPARCIALES , NO HAY Q ACEPTAR A ÉSTAS PERSONAS Q ADEMÁS NO SON IDONEAS ; HAN SIDO MANEJADAS Y USADAS EN NARCO-GBNOS AMPONES ASESINOS CÓMO EL DEL NARCO-DELIMCIENTE ODEBRETH-CHUKY-SANTIAGO-FARC ; SÓLO VAN ES X MERMELADAS NARCO-CMNISTAS Y SON CÓMO ESAS LACRAS JEPUTA(JEP) .

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN