Select your Top Menu from wp menus

Clan del Golfo embosca patrulla del Ejército en Tierralta, Córdoba, dos militares asesinados y uno herido

Clan del Golfo embosca patrulla del Ejército en Tierralta, Córdoba, dos militares asesinados y uno herido

BOGOTÁ, 27 de octubre de 2023.- Al parecer miembros del grupo criminal Clan del Golfo serían los responsables de un ataque terrorista contra tropas del Ejército las cuales fueron emboscadas con armas de largo alcance, y con la activación de un campo minado en la vereda Crucito del municipio de Tierralta, Córdoba donde resultaron víctimas los soldados profesionales, Gilberto Fabian Ramos Monsalve y Wilmer Chandoy Pete quienes murieron en el lugar.

También resultó lesionado con herida de fusil a la altura la cadera en la parte izquierda el capitán, Dagoberto Martínez Arguello, de la Décima Primera Brigada del Ejército.

Los militares se encontraban en desarrollo del plan de operaciones Ayacucho. Según el relato “La Unidad Alacrán 3 envía registro hacia parte sur occidental de su eje de avance, primera escuadra llega a un claro, hace alto para verificar el terreno en el avance se escucha una explosión y ráfagas de fusil. La unidad reacciona. Se reporta activación de campo minado”

El lugar donde sucedieron los hechos fue asegurado y se inició el protocolo de seguridad, para retirar los cuerpos por vía helicoportada.

Asegura un comunicado del Ejército que en el lugar de los hechos delinquen los frentes Javier Yepez Cantero y Juan de Dios Usuga del Clan del Golfo, por lo que responsabilizan a estos criminales.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN