Select your Top Menu from wp menus

Zelensky liberó a los presos ucranianos con “experiencia de combate” para que intervenga contra Rusia.

Zelensky liberó a los presos ucranianos con “experiencia de combate” para que intervenga contra Rusia.

BOGOTÁ, 28 de febrero de 2022.- En un discurso este lunes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky le dijo al pueblo de Ucrania que todos los que puedan “unirse a la lucha contra los invasores deben hacerlo” y que el país está dedicando “cada minuto” al conflicto.

Durante el anuncio, Zelensky confirmó que aquellos que se encuentren bajo las rejas pagando sus condenas y que tengan experiencia previa en combate serían liberados para que intervengan con en la guerra desatada con Rusia.

“Los ucranianos con experiencia real en combate serán liberados y podrán compensar su culpa en los lugares más conflictivos”, dijo Zelensky.

Incluso fue más allá, y aseguró que “se levantarán todas las sanciones contra algunas personas que participaron en la Operación Antiterrorista. La clave ahora es la defensa”.

Zelensky dijo que la decisión era difícil de tomar desde un punto de vista moral pero que según él era vital “en términos de protección”.

“Cuando fui a la presidencia, dije que cada uno de nosotros es el presidente. Porque todos somos responsables de nuestro país. De nuestra hermosa Ucrania. Y ahora ha sucedido que cada uno de nosotros es un guerrero”, dijo.

“Y estoy seguro de que cada uno de nosotros ganará”, dijo según lo proyectado por él.

Según el ucraniano que ha puesto a los ciudadanos al frente de batalla, incluso a los extranjeros como el caso de 50 colombianos que quiso el gobierno de Zelensky reclutar para que participen en un conflicto en el que nada tienen que ver, según él en el enfrentamiento más de 4.500 soldados rusos, según él, ya han muerto durante el conflicto de Ucrania.

“Abandonen su equipo. Salgan de aquí. No les crean a sus comandantes. No les crean a sus propagandistas. Solo salven sus vidas”, dijo.

El mandatario insiste en someter a la mayoría rusa que habita en Ucrania en imponerle su criterio al prohibirles hablar en el idioma ruso al cerrar emisoras en ruso dentro de su país, uno de lo0s tantos motivos que reclama Rusia, pero según él, el pueblo ucraniano merece y tiene derecho a ser miembro de la Unión Europea.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES