Select your Top Menu from wp menus

Ya son más de tres ataques terrorista contra la Policía en Chocó, dos en Istmina con carga explosivas que han sido repelida

Ya son más de tres ataques terrorista contra la Policía en Chocó, dos en Istmina con carga explosivas que han sido repelida

Una patrulleraresultó herida en la pierna durante un ataque contra la Estación de Policía

BOGOTÁ, 22 de julio de 2022.- Dos nuevos ataques terrorista fue perpetrado la mañana de este miércoles en el municipio de Istmina, Chocó cuando fue atacado un grupo de carabineros de la Policía cuando se movilizaban en un vehículo patrulla de la Polícia que iba además acompañado de motocicletas patrullas, siendo atacados con explosivos cuando se desplazaba con personal del EMCAR que se trasladaba de la Estación de Policía Pie Pepe a la Estación Istmina, despues de haber dejado un personal de apoyo a la unidad policial en la vía entre los municipios de Istmina y Puerto Meluk. En Chocó este lunes, en otro ataque terrorista contra la estación de Policía de Río Quito, Paimadó, resultó herida una patrullera. La Estación de Policía de Itsmina también había recibido un atentado cuando desde la esquina cerca de la estación criminales en motocicleta lanzaron artefactos explosivos que por fortuna no dejaron víctimas.

En los hechos terroristas de este jueves, los uniformados además de los explosivos accionados, les lanzaron ráfagas de fusil desde un lado de la zona enmontada, pero por fortuna al parecer no resultaron heridos de gravedad. La acción deja como resultado la afectación de un vehículo institucional y un fusil extraviado.

Es de resaltar, que la dirección Nacional de la Policía le ha ordenado a los comandos y las unidades del EMCAR de llevar las unidades de apoyo y pernoctar en la Estación, así como no realizar los desplazamientos a pie ordenados, especialmente en los puntos críticos con el fin de evitar una afectación, teniendo en cuenta las alertas de inteligencia ante las acciónes terroristas, y ofensivas de  hostigaiento por parte del Clan del Golfo.

Sin embargo el Comandante del EMCAR habría incumplido la orden de quedarse en la Estación de Policía Pie Pepe. En la zona del hecho se tiene identificada la presencia de integrantes del Componente Armado de la SE. Carretera del GAO Clan del Golfo.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES