Select your Top Menu from wp menus

Visitan la Comandancia de Guardia Nacional y Exigen respeto a la Constitución los diputados de Venezuela.

Visitan la Comandancia de Guardia Nacional y Exigen respeto a la Constitución los diputados de Venezuela.

BOGOTÁ, abril 11 de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en compañía de varios otros diputados, entre ellos, Tomás Guanipa, José Manuel Olivares, llegó hasta las instalaciones de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana a leerles la cartilla y a recordarles el papel que deben desempeñar las Fuerzas Armadas a la luz de la Constitución y lo que esta indica. “Es lo que exigimos respeto a la Constitución es lo que le exigimos a la Guardia Nacional ¡pónganse al lado del pueblo!, expresaron” puntualmente.

“Pedimos es que haya elecciones, respeto a la Constitución y no represión, afirmó. Es lo que exigimos Respeto a la Constitución”, reiteró Julio Borges. Añadió que quieren democracia y libertad como seguramente ellos también lo desean. Señaló además que la lucha va más allá del tema de elecciones regionales, es una lucha total por el respeto a la Constitución. El gesto del Gobierno no debe ser sólo elecciones; basta de fuerza bruta, de perseguir a dirigentes y al pueblo, reclamó. Adicional mente especificó que le solicitaron a las FAN, que se sumen a la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que no dejen que los utilicen para negarle los derechos al pueblo. La Guardia Nacional ha salido a reprimir y esa no es la función de la Fuerza Armada sino cumplir la Constitución, puntualizó el presidente de la Asamblea Nacional.

Por su parte el diputado, José Manuel Olivares, afirmó que además fue a solicitarle a la Guardia Nacional que reflexione, porque en las protestas de este martes lanzaron las bombas lacrimogénas de manera transversal para herirlos de manera frontal, por ello se trasladaron desde muy temprano a ese organismo de seguridad del estado.

La diputada Melva Paredes afirmó desde su cuenta de tuitter que “El derecho a la protesta es un derecho humano y constitucional, Venezuela esta en la calle con el único propósito de rescatar su libertad”.

“Manifestar el descontento por una dictadura llena de inseguridad y hambre es nuestro derecho. Venezuela no se rinde, seguiremos presionando”, afirmó otra de las diputadas.

Por su parte la diputada Delsa Solorzano quien recibió este martes un atentado por cuenta de las represiones contra las protestas, aseguró que “después de recibir un impacto en el pecho por bomba lacrimógena se encuentra recuperándose, ya fue atendida”.

Otro de los diputados que reibió ataques fue Roberto Alcalá, cuando se encontraba en la sede de Acción Democrática, ubicada en la calle Blanco Fombona y hasta ese lugar fueron alcanzados bombas molotov que obviamente no son ataques de la oposición, y que afortunadamente no lograron hacerle daño, pero el delito se cometió. El presunto atacante fue detenido por la policía del estado de Sucre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES