Select your Top Menu from wp menus

VII Salón BAT será en Bucaramanga

VII Salón BAT será en Bucaramanga

Bucaramanga, 27 de enero de 2022.- Está todo listo para que el próximo miércoles 9 de febrero se inaugure a las 6:30 de la tarde se inaugure la exposición de selección del VII Salón BAT de Arte Popular en Bucaramanga donde 55 obras de artistas empíricos de Santander y Norte de Santander mostrarán sus obras. El evento será en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y estará abierta al público hasta el 26 de marzo del 2022. La exposición y las actividades son organizadas por la Fundación BAT Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Gobernación de Santander y Secretaría de Turismo y Cultura Departamental.

El público verá las obras preseleccionadas por el jurado y las obras elaboradas son realizadas en varias técnicas como: instalaciones, ensamblajes, pinturas, tallas, fotografías, videos entre otros. En la página web www.fundacionbat.com.co se publicará la exposición virtual y el público podrá votar por las obras que consideran deben concursar por el premio del público. La obra con mayor puntaje, una vez finalizadas las exposiciones regionales, recibirá el premio del público y hará parte de la itinerancia nacional. En esta versión del Salón se rinde homenaje a Eduardo Butrón Hodwalker, ganador del primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular con su video ‘Una mirada desde lo rural’, sobre la intervención del espacio público en Magangué.

Ana María Delgado Botero Gerente Fundación BAT expresó lo siguiente: “El Salón BAT de Arte Popular es una iniciativa para los artistas plásticos de todas las regiones de Colombia, que no han encontrado una plataforma de reconocimiento para sus creaciones, a lo largo de siete convocatorias han pasado más de 7.000 artistas, unos recurrentes, otros ya cuentan con una formación académica y ya no participan, otros ya no están, pero han dejado su huella y están en los libros del Salón BAT de Arte Popular. Gracias a las 1.904 propuestas que se inscribieron en la séptima edición con el tema Colombia y el Medio Ambiente, vamos a ver una crítica a los problemas medioambientales para concientizar al público acerca de la importancia de la preservación del medio ambiente, con materiales reciclados y del entorno”.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @fundacion.bat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES