Select your Top Menu from wp menus

Vacunar a los hijos es decisión de los padres, no del gobierno, gobernador de West Virginia apoya vacunas obligatorias de Biden

Vacunar a los hijos es decisión de los padres, no del gobierno, gobernador de West Virginia apoya vacunas obligatorias de Biden

BOGOTÁ, 7 de octubre de 2021.- Este sábado el gobernador de West Virginia, Jim Justice, dijo en entrevista que no hará lo mismo que el gobernador Newsom de California quien puso un mandato de vacunación obligatorio para niños entre 12 y 17 años para volver al colegio, siguiendo los ordenamientos de Joe Biden.

Las repuestas del gobernador Justice se dan en una entrevista en Face The Nation, con Margaret Brennan a quien dijo que “de ninguna manera. No lo haré”.

Las posiciones del gobernador han cambiado en la medida en que ha venido observando el comportamiento del Covid 19 y los efectos de las vacunas. En principio en el mes de abril Jim Justice, anunció un bono de US$ 100 a los jóvenes de 16 a 35 años para que cedieran a dejarse aplicar la vacuna. Pero en septiembre 10 luego de que se presentara un 26% de aumento en casos de personas completamente vacunados. Un 21% de aumento de hospitalización en vacunados. 25% aumento de muertes de personas vacunadas. 

Brennan además responde: “Por qué? Como gobernador usted manda todas las demás vacunas obligatorias para los colegios. Cual es la diferencia aquí?”

Gobernador Justice: “Yo creo que los mandatos de vacunación lo único que logran es dividirnos cada vez más. Desde el punto de vista de los mandatos, yo no creo en imponer eso sobre nuestra libertad y lo he repetido varias veces y no sé cuántas veces me toque repetirlo”.

“Yo de cualquier forma voy a promover la vacunación a niños y a todos pero de forma libre, porque como americanos tenemos que ser coherentes con lo que somos: somos americanos!”

Brennan insiste que las vacunas son para proteger a los niños como las demás vacunas. El gobernador aclara que el como todos los padres quieren proteger a los niños pero la decisión de vacunados corresponde a los padres no al gobierno.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES