Select your Top Menu from wp menus

Uribe habla sobre la adición en Ruta del Sol, Tramo Dos: Vía Troncal o Longitudinal Sur-Norte, transversal Este-Oeste, por escándalo de Odebrecht.

Uribe habla sobre la adición en Ruta del Sol, Tramo Dos: Vía Troncal o Longitudinal Sur-Norte, transversal Este-Oeste, por escándalo de Odebrecht.

El plagio es un delito no lo olvide, evítese demandas!

BOGOTÁ, enero 18 de 2017.- El Ex Presidente, Álvaro Uribe se refirió este martes al escándalo de Odebrecht su posición frente al tema que de inmediato dio a conocer y la actitud del Gobierno Santos, del que recordó que adicionó al contrato inicial, en una suma aproximada a  600 mil millones de pesos, en vísperas del proceso electoral de 2014.

Explicó el Ex Mandatario que La Ruta del Sol, Tramo Dos,  es una vía Troncal o Longituinal Sur-Norte, luego el objeto de la adición, que es una transversal Este-Oeste, comprendida entre Ocaña en Norte de Santander y Gamarra, puerto sobre el río Magdalena en el César, sería ilegal.

Afirmó que este trayecto habría necesitado contrato independiente y licitación pública. Al igual que añadió las denuncias “que en un principio la Ministra Cecilia Álvarez y los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura estuvieron en desacuerdo pero finalmente aceptaron la adición y por monto muy superior al inicialmente propuesto de 300 mil millones”. Recordó además que “esta Transversal favorece el puerto cercano a Gamarra, en el cual tiene intereses la Ministra Gina Parodi”. El documento Conpes se aprobó sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría otra irregularidad.

Solicitó a la Fiscalía investigar si este contrato y la adición presupuestal violaron la ley de garantías electorales.

Así mismo solicitó al ente acusador, constatar si Enrique Riveira, funcionario actual de la Presidencia de la República, antes alto directivo de la campaña de reelección, llamó a Luis Fernando Andrade, director de la Agencia de Infraestructura, para urgirlo sobre este contrato. “Es necesario conocer qué relación tuvieron estos dineros con la campaña de 2014”, enfatizó.

Afirmó igualmente la importancia de aclarar sobre las denuncias que medios regionales de comunicación han hecho sobre el proceso de contratación de la navegabilidad del  río Magdalena.

Finalmente recordó que sobre el tema de Odebrecht y la campaña electoral para la Presidnecia, el entonces candidato Óscar Iván Zuluaga fue claro. Sin embargo, enfatizó que hasta la fecha no se ha informado si Odebrecht hizo aportes directos a la campaña del entonces candidato, Juán Manuel Santos. Sobre los aportes indirectos a través de políticos ya hay algunas luces en la investigación, puntualizó para concluir en este aspecto algunos custionamientos respecto del extenso documento dado a conocer la noche de este martes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES