Select your Top Menu from wp menus

Uribe anunció que solicitará a la Corte Constitucional no aprobar abusivo Fast Track

Uribe de manera muy certera afirmó que lo inmediato de la paz no requiere el Fast Track.

20161201_205101

Barranquilla, diciembre 5 de 2016.- Mientras los senadores  Armando Benedetti y Roy Barreras y los defensores del Acuerdo de las Farc, presionan según algunos líderes del No en Barranquilla, para que de manera indebida la Corte Constitucional, tuerza la ponencia de la Presidente en la que señala que el Fast track solo quedaría aprobado si los colombianos refrendaran los Acuerdos con un mecanismo popular. Mientras esto ocurre por un lado, por otro lado el Ex presidente Álvaro Uribe durante la inauguración de la sede del Centro Democrático en la ciudad de Barranquilla, les explicó a los asistentes que es el famoso fast track.

Uribe este domingo desde Rionegro, volvió a insistir en el tema y explicó nuevamente de que se trata lo que denominó como una maniobra abusiva del gobierno innecesaria y con mal precedente para favorecer a las Farc, con lo que no tendría un trámite normal sino rápidamente y sin lugar a modificaciones a los acuerdos. También recordó los desafueros y abusos con los colombianos y con la Constitución, por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos.

¿Qué es el abusivo Fast Track?

20161201_205132Uribe Vélez, aseguró que el Fast Track es un invento del Gobierno con el que se podría reformar la Constitución con tres debates en el Congreso en vez de ocho, durante un periodo de sesiones en lugar de dos y, en la práctica, sin posibilidades de introducir reformas durante el trámite en el Congreso.

Añadió además, que esta reforma constitucional conocida como Fast Track confiere facultades al Presidente para que durante seis meses prorrogables adopte por decreto la totalidad de los acuerdos firmados con las Farc cuyos textos fueran objeto de la Ley.

Afirmó que de este modo se niega la discusión y cualquier posibilidad de modificación en el Congreso, pero más grave, el Fast Track quedó condicionado a que el Gobierno obtuviera la mayoría en el plebiscito, sin embargo, manifestó que quieren imponerlo sin una refrendación de los acuerdos por la ciudadanía de manera directa, además de que el Gobierno se negó a un pacto nacional de modificación de acuerdos.

Uribe de manera muy certera afirmó que lo inmediato de la paz no requiere el Fast Track.

El Gobierno tiene facultades legales para ubicar y proteger a los integrantes de Farc. Hoy utilizarían el Fast Track en nombre de la paz, crearían así un precedente funesto para seguir abusando de la Constitución en perjuicio de la democracia y de sus valores esenciales”.

Finalmente el ex mandatario afirmó que solicitará a la Corte Constitucional que no apruebe el fast track. Al igual que continúa con los planes de la recolección de firmas para un referendo donde se someta a consideración los temas que los colombianos rechazaron en el plebiscito y que el Gobierno no permitió ni admitió los cambios, afirmó el ex presidente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES