Select your Top Menu from wp menus

Unidad Administrativa del servicio público de empleo, autoriza continuar operando Bolsa de Empleo de Unisimón

Unidad Administrativa del servicio público de empleo, autoriza continuar operando Bolsa de Empleo de Unisimón

BOGOTÁ, 17 de agosto de 2021.- Mediante la Resolución N°0290 del 10 de agosto de 2021 la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, autorizó a la Universidad Simón Bolívar, en sus sedes de Barranquilla y Cúcuta, a seguir prestando el Servicio Público de Empleo en calidad de Bolsa de Empleo de Instituciones de Educación Superior, por cuatro años.

Los servicios básicos que se prestan son: registro de oferentes o potenciales buscadores, registro de potenciales empleadores, registro de vacantes, orientación ocupacional a oferentes y potenciales empleadores y, preselección y remisión.

Este es un acto expedido por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, UAESPE, unidad adscrita al Ministerio del Trabajo, luego del cumplimiento a cabalidad, de los requisitos y procesos pertinentes, el cual lleva la firma del Subdirector de Administración y Seguimiento, Fredy Ramos Rincón.

El otorgamiento de la autorización para la prestación de los servicios de gestión y

colocación  de empleo por parte del ente gubernamental nacional, se concede una vez las entidades solicitantes demuestren las condiciones administrativas, financieras, tecnológicas y logísticas, que se sustentan, entre otros, mediante un proyecto de viabilidad, que garantice la prestación de un servicio de alta calidad, y en este caso como bolsa de empleo universitaria, sin ningún costo para los usuarios, conforme a la normatividad vigente.  

La gestión hace parte de la estrategia de Intermediación Laboral del Programa Institucional de Seguimiento a Egresados, liderado por la Oficina de Egresados, unidad adscrita a la Dirección de Extensión y Servicios Externos, de la Universidad Simón Bolívar.  

El portal de empleo es una herramienta para promover la inserción laboral, a más de 18.500 estudiantes y 60.000 egresados y graduados, contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y competitivas, de cada una de las regiones y del país. Se responde así, a las exigencias del mercado laboral, para seguir en la ruta de la consolidación de la calidad educativa, y propender por el trabajo en redes de cooperación, interinstitucional e intersectorial.

Actualmente se trabaja con el aliado estratégico Leadersearch S.A.S, cuyo nombre comercial es elempleo.com.

Para acceder a la plataforma de la bolsa de empleo de la Universidad Simón Bolívar, se realiza el proceso mediante el link: https://portaltrabajo.unisimon.edu.co/, o accediendo a la página web de la institución https://www.unisimon.edu.co, pestaña Servicios-Portal Empleo (Servicio totalmente gratuito para los estudiantes, egresados y graduados, y las empresas y entidades a nivel nacional).

El portal de empleo de Unisimón cuenta con un equipo humano competente y comprometido de diferentes profesiones formados en la universidad, desde donde se está invitando a la comunidad de estudiantes y egresados a registrarse, y a los empleadores que se encuentren en la búsqueda de candidatos, acceder a la oportunidad de vincularse.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES