Select your Top Menu from wp menus

Ultima instancia federal de los Estados Unidos tumba una violación a la Constitución que protegía el aborto

Barranquilla, 24 de junio de 2022.- La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos se hizo respetar ante el abuso y el desenfreno presentado en algunos estados de la Federación que a raíz de una violación a la Constitución y con ello le dieron rienda suelta en las Cortes de estos estados a la aprobación del aborto.

Es así como la última instancia que es la Corte Estados Unidos con una votación de cinco votos a favor y cuatro en contra, revocó el fallo Roe vs. Wade de 1973, el cual les daba vía libre a las abortistas con protecciones inconstitucionales. El fallo de la Corte se produce luego de que el pasado 2 de mayo se filtrara un documento preliminar de la sentencia, el cual adelantaba la decisión de la Corte para devolver la potestad a cada estado del país.

Otros derechos también podrían ser revocados, si se siguieran los mismos argumentos con los que se anuló el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Desde el mes de mayo se filtró un borrador que reveló que la mayoría conservadora de la Corte ya tenía la intención revertir el fallo.

“La Constitución no hace ninguna referencia al aborto, y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional”, decía el documento

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES