Select your Top Menu from wp menus

Trump afirma que fue un trabajo exitoso el lanzamiento del gigantesco proyectil.

Trump afirma que fue un trabajo exitoso el lanzamiento del gigantesco proyectil.

BOGOTÁ, abril 14 de 2017.- Para Donald Trump fue un trabajo exitoso, el lanzamiento del gigantesco proyectil. Otro trabajo exitoso, manifestó orgulloso además por el Ejército estadounidense. “Tenemos el Ejército más grande del mundo, es importante comparar el resultado del ejército de las últimas 8 semanas con lo ocurrido durante los 8 años del anterior gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

Por su parte el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, informó que la bomba fue lanzada desde un avión de combate MC-130, el cual fue operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, explicó que el objetivo es atacar una serie de túneles y cuevas usadas por el Estado Islámico para moverse más fácilmente y hacer blanco sobre el ejército afgano y militares estadounidenses, mismo espacio estratégico donde estuvo refugiado Osama Ben Laden y que los Estados Unidos busca negarle en su estrategia terrorista a sus sucesores.

El uso de esa bomba es un mensaje claro y de poderío, afirmó el portavoz Toner, “allí se encontraban efectivos del Estado Islámico y se trataba de dar apoyo a los militares en el área además de acabar con una una red de túneles que estaba siendo utilizada por organismos terroristas, afiliados a ISIS, los Talibanes y Al Qaeda en ese territorio.

Igualmente informó que Pakistán tiene interés de trabajar con Afganistán de manera constructiva sobre esas preocupaciones de seguridad y la estrategia es acabar con esas organizaciones terroristas en ese suelo.

Expresó que es un mensaje además por las sanciones injustas contra los opresores de derechos humanos contra extranjeros y ciudadanos de los Estados Unidos en las cárceles, detenidos injustamente en Irán. Afirmó que antes del lanzamiento se celebraron muchas reuniones con las contrapartes para escuchar y combatir.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES