Select your Top Menu from wp menus

Torturas y violaciones que tendrá que afrontar Maduro, ante la CPI. En 120 días de crisis ya hay 116 muertos.

Torturas y violaciones que tendrá que afrontar Maduro, ante la CPI. En 120 días de crisis ya hay 116 muertos.

BOGOTÁ, 29 de julio de 2017.- ACTUALIZACIÓN: La cifra de muertos que Nicolás Maduro carga sobre sus hombros aumentó a 116, con 3 muertos más este sábado. En hechos ocurridos en Mérida y Táchira.

La denuncia y el llamado de atención de la comunidad internacional es a que reconsidere, pero antes Nicolás Maduro lo que ha hecho es atrincherarse e incrementar el número de asesinados en 113 durante los 119 días de protestas que en solo 48 horas de Paro Cívico dejó 7 personas asesinadas, la cifra se especifica con 2 asesinatos en Mérida 2 en Caracas 1 en Carabobo 1 en Anzoátegui, y  1 persona asesinada en el estado Lara. A estas muertes se le suman las ocurridas este viernes en que los esbirros del régimen atacaron nuevamente a la población, dejando al último de estos crímenes como siempre, tirado en el piso.

La represión del jueves en la noche fue monstruosa, pero igual continuó este viernes en que nuevamente fue asesinado otro joven en el estado Táchira por disparos con armas del régimen en protestas frente a un centro electoral, afirmaron habitantes.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

De igual manera habitantes de diferentes sectores denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana allanaron las residencias Venezuela, ubicadas en la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas, durante la noche de este viernes. Arremetieron contra los ciudadanos con bombas lacrimógenas. Se dieron este tipo de abusos y ataques contra la población también en Los Teques, Montalbán, El Paraíso y la Candelaria y otros sectores de la capital en los que arrecian el ataque, asaltan las viviendas y edificaciones ingresando a la fuerza a sacar a la gente de sus casas, como sucedió en el Edificio Stajak en Caracas que fue allanado sin orden judicial por la Guardia Nacional Bolivariana, al igual que en la Avenida Perimetral en San Antonio de los Altos en el estado Miranda, vecinos del sector denunciaron fuertes ruidos de detonaciones, además de las tanquetas arremetiendo contra las edificaciones, denunciaron que los efectivos militares se están metiendo a los edificios con tanquetas.

tanquetaLa noche de este viernes reportaron que la comunidad de Mesa Seca en Ejido, estado Mérida destruyó el material del CNE y lo quemaron en las afueras de una escuela. Esta misma situación ocurrió en Tovar, del mismo estado, donde un grupo de manifestantes sacaron el material electoral y las máquinas de votación y las incendiaron.

No obstante el derecho que les asiste, Maduro insiste en la Constituyente por lo que la población se ve sin otro camino que el ataque frontal a destruirles todos los planes de Constituyente, por un lado. Y por otro los líderes llaman a tomarse todas las calles de Venezuela este domingo. Sin embargo es importante destacar que aunque Maduro avance le tocará responder por los 113 muertos que carga sobre sus hombros, sin adicionarle los de febrero de 2015 que quiso acomodarle a Leopoldo López y a otros. Le tocará evidentemente responder ante la Corte Penal Internacional tal cual anunció su demanda por la presunta violación de los derecho humanos cometida con delitos de lesa humanidad y tortura, según lo dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro quien asesorándose estudia la interposición de la demanda.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

trujilloAdemás responder por las torturas y detenciones arbitrarias, violaciones a Derechos Humanos, teniendo en cuenta las demandas que empezarán a caerle encima y que él cree que todo el tiempo estará en el poder y que nunca le tocará responder. Las últimas de estas detenciones que ya no respetan investidura, aunque a decir verdad inició con ellas con la detención de Leopoldo López, luego la del alcalde de Caracas, Antonio Ledesma y cierra con broche de oro, con la detención del diputado Gilbert Caro quien sigue detenido de manera arbitraria, al igual que el diputado Wilmer Azuaje. Le sigue la detención de los tres magistrados de la detención arbitraria del concejal Ángel Machado, y la última de este corte la del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, a quienes la dictadura pretende juzgarlos en Tribunales Militares.

“Él cree que todo el tiempo estará en el poder y que nunca le tocará responder”.

Esta es la lista de asesinados, según Caraota Digital, donde especificamos los últimos 13 casos y enunciamos los nombres de las 100 personas restantes asesinadas, según lo dicho por ellos:

113.- Gustavo Villamizar, joven fue asesinado al recibir un disparo en una manifestación en San Cristóbal.

112.- Rafael Canache Falleció presuntamente al recibir un impacto de bala en el pecho mientras efectivos de la Guardia Nacional reprimían una manifestación en el sector Jabillo, en Píritu.

111.- José Miguel Pestano: Fue asesinado durante una protesta en la avenida Mata de Cabudare, estado Lara, al recibir un disparo en el Tórax,

110.- Leonardo González, Gerente de Kromi Market, quien falleció en la urbanización Los Guayabitos, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, en una protesta en el marco del paro cívico de 48 horas convocado por la MUD. Según versión de testigos, fue presuntamente víctima de funcionarios de la Policía de Carabobo que comenzaron a reprimir en la avenida Valencia.

109.- Gilimber Terán (16): Según información de una allegada el adolescente murió tras ser herido durante paro cívico.

108.- Enderson Caldera Herido en protestas de Timotes, en el estado Mérida, y fallecido horas después

107.- Jean Carlos Aponte Cayó en una manifestación que se desarrollaba en el sector 5 de Julio de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

106.- Rafael Antonio Vergara, La Guardia Nacional entró a las residencias Los Molinos, en la capital de Mérida, y comenzó a disparar perdigones a quema ropa. La víctima estaba dentro del conjunto residencial cuando recibió un disparo en el tórax.

105.- Menor no identificado: Durante una protesta que se realizaba en conjunto con el paro cívico nacional que se registraba en el sector Pomora, en la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo (Zulia), el adolescente de 15 años

104.- Víctor Márquez No participaba en las protestas, era comerciante, al salir de su puesto de trabajo se encontró con un enfrentamiento entre manifestantes y la GNB, trató de esconderse en la sede del ministerio de Vivienda y Hábitat en Maracaibo. Accidentalmente se quemó con una pared debido a un incendio y cayó al vacío.

103.- Juan Moleiro (76): Murió por infarto a causa de asfixia ocasionada por gases de una bomba lacrimógena que penetró a su domicilio, en el sector La Mora de la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, durante protesta desarrollada en el paro cívico de 24 horas convocado por la oposición política contra el gobierno de Nicolás Maduro.

102.- Euri Hurtado: Falleció en el hospital Victorino Santaella tras ser herido de bala en una protesta en el barrio Santa Eulalia de la capital mirandina de Los Teques, en el marco del paro cívico de 24 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

101.- Andrés Uzcátegui: Fue impactado por una bomba lacrimógena  en el pecho durante manifestaciones en el sector 5 de La Isabelica en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, cuando organismos de seguridad reprimieron a los manifestantes.

100– Rodney Tejera (24):Falleció después de recibir supuestamente un impacto de bala en horas de la mañana, durante una manifestación en el barrio Santa Eulalia de la ciudad de Los Teques.

Héctor Anuel, Xiomara Soledad Scott, Yanet, Oswaldo Rafael Britt, Rubén Darío González, Jhonathan Alexander Jiménez Vaamonde, Engelberth Alexander Duque, Chacón Fernando, Rubén Morillo, Eduardo Márquez Alfredo José Figuera, Luis Paz.

Roberto Durán, Víctor Betancourt, Isael Macadán, Luis Alberto Montiel Herrera, Jhonatan José Zavatti, Ronny Alberto Parra Araujo, Luis Alfredo Villegas Mendoza, David José Vallenilla Luis, Fabián Alfonso Urbina Barrios, Nelson Arévalo  Iván Bastidas, José Gregorio Pérez Pérez, Luis Enrique Vera Sulbarán, Luis Alberto Machado Valdez, José Amador Lorenzo González, Douglas Acevedo Sánchez.

Sócrates Jesús Salgado, Neomar Alejandro Armas Lander, Edwar José Paredes, Orlando Figuera, Yoiner Peña, Luis Gutiérrez, María Estefanía Rodríguez, Nelson Moncada Gómez, César Pereira, Manuel Sosa, Adrián Duque, Augusto Sergio Puga Velázquez, Anderson Abreu Pacheco, Erick Antonio Molina Contreras.

Juan Sánchez, Ynigo jesús Leiva Freiber, Miguel Ángel Bravo Ramírez, Elvis Adonis Montilla, John Alberto Quintero, Alfredo Carrizales, Yorman Ali Bervecia Cabeza, Edy Alejandro Terán Aguilar, Jorge David Escandón Chiquito, Daniel Rodríguez Quevedo.

Paul René Moreno Camacho, Manuel Felipe Castellanos Molina, José Francisco Guerrero Contreras, Diego Fernando Arellano De Figueredo, Yeison Nathanael Mora Castillo, Diego Armando Hernández Barón, Luis José Alviarez Chacón, Miguel Fernando Castillo Bracho, Anderson Enrique Dugarte Dugarte, Hecder Vladimir Lugo Pérez, Ana Pérez 2 meses de nacida, Gerardo José Barrera Alonso, Armando Cañizales Carrillo María de los Ángeles Guanipa, Ana Victoria Colmenarez de Hernández.

Ángel Enrique Moreira González, Yonathan Eduardo Quintero Arenas Eyker Daniel Rojas Gil, Juan Pablo Pernalete Llovera, Christian Humberto Ochoa Soriano, Orlando Johan Jhosep Medina Aguilar, Luis Alberto Márquez, Renzo Jesús Rodríguez Rodas, Jesús Leonardo Sulbarán, Almelina Carrillo Virgüez, Mervins Fernando Guitian Díaz.

Kevin Steveen León Garzón, Francisco Javier González Núñez, Ramón Ernesto Martínez, Albert Alejandro Rodríguez Aponte, Yorgeiber Barrena Bolívar, Kenyer Alexander Aranguren Pérez, Romer Stivenson Zamora, Jonathan Antonio Meneses López, William Heriberto Marrero Rebolledo, Robert Joel Centeno Briceño Jairo Ramírez, Elio Manuel Pacheco Pérez, Paola Andreína Ramírez Gómez, Niumar José Sanclemente Barrios, Carlos José Moreno Barón, Gruseny Antonio Canelón, Brayan David Principal Giménez, Miguel Ángel Colmenarez Milano, Daniel Alejandro Queliz Araca, y Jairo Johan Ortiz Bustamante, estudiante de la Universidad Politécnica de Caracas. Fue herido por un proyectil disparado por arma de fuego, durante una manifestación realizada en la población de Carrizal, estado Miranda. Por esta investigación se encuentra detenido el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, Rohenluis Leonel Rojas Mara.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES