Select your Top Menu from wp menus

Taxistas se reunen con Area Metropolitana de Barranquilla en busqueda de una salida al tema de seguridad social y Taximetro

Barranquilla, 21 de noviembre de 2022.- Desde la 9:00 de la mañana de este lunes luego de protestar este viernes paralizando la movilidad totalmente a la altura del puente Pumarejo de Barranquilla, en reclamo por diferentes aspectos que los aquejan los taxistas se reúnen en el Área Metropolitana de Barranquilla, con las autoridades correspondientes.

En la reunión taxistas y voceros de la alcaldía buscan salidas a los temas que preocupan a los conductores, como son la seguridad social, taxímetro y control al servicio ilegal.

Sin embargo aún no se tiene acuerdo entre taxistas y la administración Distrital para el ajuste de la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros en la ciudad.

Explicó Álvaro Forero presidente de Conaltaxis. Explicó Forero que se trata del 1047 decreto que surge desde el año 2014, con el que se busca la cooperación en el pago de la seguridad social de los taxistas de Barranquilla, dicho decreto posteriormente fue suspendido verbalmente, sin embargo esta administración está exigiendo el cumplimiento del mismo.

Contributivo depende del tipo de contratación que tenga. En cuanto al pago del taxímetro éste descargaría en el usuario es el que paga la tarifa el operador es el recaudador del dinero del taxímetro, es así como al parecer sería a quien le correspondería pagar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES