Select your Top Menu from wp menus

Sujetos armados del Frente 36 de las Farc ingresan a varios colegios de Antioquia y Norte de Santander a adoctrinar menores de edad

Sujetos armados del Frente 36 de las Farc ingresan a varios colegios de Antioquia y Norte de Santander a adoctrinar menores de edad

BOGOTA, 5 de febrero de 2023.- Indignada se mantiene la ciudadanía y dirigentes del país, al tiempo que se conocen videos, y que a mandatarios locales como al Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, y alcaldes de varios municipios, denuncian  la presencia de guerrilleros del frente 36 de las Farc armados con sus fusiles acercándose e intimando con menores de edad lo cual es un delito ante el Derecho Internacional.

La grave situación de alarma se dio a conocer a través de videos donde se observa a los terroristas que según las autoridades son miembros del frente 36 de las Farc tomandose una escuela en el muncipio de Yarumal. Al tiempo que se conocieron denuncias donde también en el departamento de Norte de Santander estarían perturbando la tranquilidad de los menores y sus padres con su presencia ilegal acercándose a los niños y las niñas.

En el video se observa como miembros del frente 36 se ven en una escuela jugando con los niños de la vereda con el juego quita la silla. Cuando la música se para, los que juegan se sientan y el que quede sin silla, sale del juego.

Así mismo se conoció otro video donde un niño se pasea vestido de terrorista, al paecer habría sido obligado a portar la vestimenta ilegal.

Esta popular dinámica que se juega en las fiestas infantiles, fue grabada hace unas semanas mientras la jugaban los niños de la escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal, com los guerrilleros de las Farc que irrumpen en el municipio y en el colegio llevando regalos entregándoselos a los niños y siendo dirigidos en sus juegos por los terrroristas del frente 36 de las Farc, cuyo jefe es alias “Firu”, primo del extinto alias “Cabuyo”, según denunciaron las autoridades.

Cabe destacar que se conoció además que estos terroristas son señalados de ser los autores del asesinato de tres jóvenes en Campamento y uno en Yarumal, no obstante andan libremente, y peor aún, teniendo acceso a los niños de manera impune e ilegal sin que incluso los padres ni los profesores estén presentes, ni puedan hacer algo para proteger a los menores.

Así también los guerrilleros reunieron a los niños en el parque de la comunidad e hicieron pinturas. Además de entregarles maletines a los niños como regalos con las imágenes de las Farc. En esta actividad se ve al parecer a algunos padres de los menores de edad que habrían sido intimidados para permitir que sus hijos fueorn llevados al parque y llegaran a acompañarlos.

Aunque se desconoce la fecha exacta de los hechos, en un primer video los guerrilleros que registran en la pieza de grabación, indican que se grabó el 5 de enero de 2023, esto es, una fecha posterior.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, profundamente indignado hizo un llamado a las fuerzas militares, al denunciar la presencia de estos grupos armados ilegales en centros poblados y accediendo a los niños en escuelas rurales del Norte y Nordeste de Antioquia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES