Select your Top Menu from wp menus

Sobre situación en Venezuela, el Departamento de Estado advierte a Maduro y a la Guardia Nacional respetar la Constitución.

Sobre situación en Venezuela, el Departamento de Estado advierte a Maduro y a la Guardia Nacional respetar la Constitución.

BOGOTÁ, abril 10 de 2017.-  El Departamento de Estado de los Estados Unidos se pronunció este lunes sobre la situación en Venezuela y la opresión ejercida por parte del régimen contra el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que “ve con gran preocupación las acciones del gobierno venezolano contra el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles”, a quien califica como “un prominente miembro, elegido democráticamente de la oposición política de Venezuela y ex candidato presidencial, desde la participación en la vida pública del país durante 15 años”.

Expresaron además que están atentos a los hechos que vienen sucediendo en el que observaron la mayor demostración pública del año el sábado, así como las protestas de este lunes, y el eco llamadas del pueblo venezolano para las elecciones rápidas, el respeto de la Constitución y de la Asamblea Nacional, y la libertad para los presos políticos.

Instaron a los manifestantes a expresarse de manera no violenta y piden a las fuerzas de seguridad proteger a la protesta pacífica, no impedirlas. La libertad de manifestarse, es un derecho humano universal que las autoridades venezolanas deben respetar.

Advierten además que firmemente apoyan el consenso de la Organización de los Estados Americanos Consejo Permanente, la cual afirma que es esencial que el Gobierno de Venezuela a garantizar el pleno restablecimiento del orden democrático. Instamos al presidente Maduro a reconsiderar la decisión de prohibir Capriles y garantizar los venezolanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas, de acuerdo con la constitución venezolana y en consonancia con los instrumentos internacionales, como la Carta Democrática Interamericana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES