Select your Top Menu from wp menus

Situación de violencia en el bajo Cauca antioqueño ya cuenta 11 homicidios en El Bagre y 6 en Caucasia

Situación de violencia en el bajo Cauca antioqueño ya cuenta 11 homicidios en El Bagre y 6 en Caucasia

BOGOTÁ, 22 de agosto de 2022.- El comando de la Policía de Antioquia reportó este martes un triple crimen, en el sector del acueducto del municipio de El Bagre al interior de una casa abandonada ubicada en el casco urbano de ese municipio de Antioquia.

Presuntamente un grupo armado se había llevado a tres jóvenes identificados como Luis Yernei Ortiz Viloria, de 27 años, José Miguel López Mesa, de 21 Años, y Marco Antonio Gómez Muñoz de 20 años de edad de la Cancha El Torbe, en el municipio de El Bagre, con rumbo desconocido. Sin embargo, ante el llamado de la ciudadanía los cuerpos de los jóvenes fueron hallados muertos abandonados en una casa del barrio La Paz del municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

En Caucasia también se informó que hace pocos días se presentaron disparos que dejaron dos personas asesinadas uno distante del otro quienes fueron identificados como Wilson de Jesús Paniagua alias y Daiver Salgado, al parecer por enfrentamientos entre AGC y los Caparros en Cuturú.

Estos crímenes ocurridos en El Bagre y Caucasia se cree que puedan estar relacionados con un enfrentamiento de grupos armados en el municipio de Caucasia. Dijo el comandante de la Policía que uno de los asesinados en El Bagre es familiar de una concejal de la población.

La Policía de Antioquia adjudica estos crímenes a los enfrentamientos entre miembros del Clan del Golfo quienes celebran la muerte que según parece serían de Los Caparros. Además, se habla de cuerpos muertos hallados en el rio. Se trata de una situación de confrontación entre el Clan del Golfo y Los Caparros, reiteró el coronel Daniel Mazo comandante de la Policía de Antioquia.

Al lugar de los hechos se desplazó personal e investigadores para fortalecer la investigación.

Port otra parte organizaciones sociales en El Bagre habían pedido una intervención urgente al Gobierno Nacional y departamental ante el incremento de la violencia en el Bajo Cauca por los enfrentamientos del Clan del Golfo, el ELN y Los Caparros, que con este hecho de violencia dejan cerca de 30 homicidios y desapariciones forzadas.

En los últimos días se han presentado 11 homicidios en El Bagre y 6 en Caucasia, los últimos son la masacre de tres jovenes, y dos en Caucasia. El comando de la Policía de Antioquia invitó a los ciudadanos a reportar información de cualquier situación sospechosa o de los responsables de estos crímenes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES