Select your Top Menu from wp menus

Sin muchos avances en investigación del caso de los 14 niños abusados sexualmente en un Jardín Infantil del ICBF.

Sin muchos avances en investigación del caso de los 14 niños abusados sexualmente en un Jardín Infantil del ICBF.

BOGOTÁ, 2 de julio de 2021.- Indignación ciudadana además de la solicitud de personería de Medellín al alcalde de Medellín Daniel Quintero de prestar más atención y estar atento a quienes son las personas que están a cargo de la atención de los niños entre los operadores, a raíz del abuso sexual contra 14 menores de 4 a 5 años en un jardín infantil en la comuna 2, del programa de la Alcaldía, Buen Comienzo, denuncia dada a conocer este jueves luego de 14 días de haber sido denunciado el primer caso.

El caso avanza muy lentamente en la medida en que hasta el momento ni siquiera se conoce la identificación del sujeto conocido como “Manolo” o “Maelo”, quien sería el responsable de la vejación sexual contra los menores. Este elemento había sido contratado desde el año 2018 para manipular los alimentos, esto es, que desde hacía tres años estaba trabajando en el lugar y tendría contacto con los niños. Los que se sabe del sujeto es que al parecer es familiar de la directora del centro infantil, y que todos los días se paraba en el balcón del lugar a fumar. Y que además hasta dormía en el lugar. Aún se desconoce el paradero.

Velas y globos blancos se reunieron Trinidad Flores quien sería la cómplice rompieron con piedras el lugar para exigirle que saliera a dar la cara. Mientras los habitantes del sector afirman que se comportaba como una mujer normal.

En este momento ya se encuentra 4 denuncias oficialmente interpuestas, luego de que se conociera el primer caso por parte de los familiares de uno de los menores el pasado 20 de junio pero solo hasta este jueves luego de 14 días es que se viene a conocer que dicha denuncia se encuentra en el despacho de un Fiscal de Medellín.

Los niños están recibiendo atención psicológica por parte de la Alcaldía de Medellín. Del ICBF, no se le ha escuchado la voz a la directora nacional, ni a la local.

Y solo hasta este viernes en horas de la tarde se pronunció el fiscal general Francisco Barbosa luego del llamado de los medios de comunicación, mientras que la Procuraduría ha guardado silencio cómplice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES