Select your Top Menu from wp menus

Siete campesinos heridos, dos pierden sus piernas con minas anti personas sembradas por las Farc en Argelia, Cauca

Siete campesinos heridos, dos pierden sus piernas con minas anti personas sembradas por las Farc en Argelia, Cauca

BOGOTÁ, 31 de octubre de 2021.- Daniel Imbachí, Personero del municipio de Argelia, Cauca, confirmó las victimas objeto de minas sembradas en zona rural de ese municipio. Siete campesinos que se encontraban en la parte alta de la vereda Tambo Largo, denunciaron que primero los sacaron a la fuerza de sus casas para que sacaran al Ejército de la zona cayendo en medio de un campo minado.

La situación se da en medio de enfrentamientos entre la columna Carlos Patiño y la nueva Marquetalia de las Farc, lo que ha provocado el desplazamiento de la comunidad, por lo que se ha ordenado incrementar la presencia del Ejército en la zona.

Es así como este sábado en zona rural vereda el Cedro Sinaí en Argelia, Cauca unas 10 los campesinos de esa región cayeron este sábado en un campo minado quedando dos de gravedad con amputaciones, al parecer se trataría de sembradores de coca, que se dirigían hacía las tropas del Ejército, para obligarlos a salir de esta zona del sur del departamento del Cauca, y cuando iban camino a los uniformados, cayeron en un campo minado sembrados por las mismas Farc

De los siete inicialmente heridos dos resultaron con amputaciones en sus piernas al estallarles las bombas explosivas que los terroristas tienen por costumbre enterrar para asesinar a los militares, que terminaron afectando este sábado incluso a un menor de 13 años de edad.

Según la información un grupo de campesinos salió en búsqueda del ejército para exigirle que se retire de la zona, desafortunadamente en el camino a esta acción, las personas se adentraron en un campo minado.

Aún no se ha podido determinar si los campesinos fueron obligados a salir de sus casas o fueron de manera voluntaria a exigir la salida del ejército.

Varios de los heridos que revisten gravedad fueron trasladados, hacia la ciudad de Popayán.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES