Select your Top Menu from wp menus

Si quieres practicar tenis, debes conocer las claves para hacerlo

Barranquilla, 15 de diciembre de 2022.- El tenis es un deporte para practicar a cualquier edad, además de ser una actividad divertida, aporta beneficios a la salud como la tonificación de brazos y piernas y un gran trabajo de cardio.

Armar una rutina de partido de tenis, también comprende ganar amistades con quienes puedes jugar diariamente, correr de lado a lado en la cancha, golpear la pelota y estar atinado para anotar un tanto.  Debes ser perseverante y no frustrarte, dado que se exige de contar con una coordinación de piernas y brazos, que lleva práctica.

Para empezar, debes contar con el equipamiento adecuado y claramente lo primero son las Raquetas de tenis adecuadas para el nivel del deportista o iniciantes de esta práctica.

El otro punto que veremos en esta nota, es que la pelota de tenis que se utilice en la práctica, también debe tener determinadas características e incluso en la competición oficial debe ser de color amarillo, pero todo va cambiando en estos tiempos actuales.

Equipamiento adecuado, beneficios, el lugar de práctica y los conceptos básicos de la misma, son algunos de los aspectos que compartiremos con ustedes a continuación.

Contar con el equipamiento para la práctica

Como el tenis es un deporte exigente, quienes inicien en él deben hacerlo con una raqueta tenis para principiantes, lo que les permitirá realizar algunos movimientos y golpes que se aprenden cuando se comienza en esta práctica.

Para ello, es necesario contar con información para elegir la mejor y sobre raquetas de tenis precio, ya que hay de diferentes tipos y hay que saber sus diferencias. Luego veremos las características que deben tener.

Podemos encontrar:

  • Raquetas de control: son para jugadores avanzados, porque requieren de una capacidad de control para colocar la pelota con precisión y es posible desarrollar habilidades y técnicas para mejorar la potencia.
  • Raquetas de potencia: son aquellas que ayudan al golpe más agresivo y con menos esfuerzo. Ideales para iniciantes, para trabajar la fuerza y son las raquetas de tenis para niños, más elegidas.
  • Raquetas intermedias: una combinación de las anteriores, dado que son versátiles y aquellas elegidas por avanzados que quieren tener más control de juego y mejoras en su nivel.

Cuando nos referimos a una raqueta de tenis de campo, veremos que deben tener determinadas características en cuanto a su longitud, peso, tamiz y balance, que veremos más adelante. Ahora nos toca, presentar a las bolas para tenis, otro elemento del equipo para la práctica.

La evolución en la pelota de tenis

La bola de tenis, en sus inicios estaban realizadas de paño o cuero, luego se comenzó a utilizar caucho, que son las más parecidas a las actuales. Inicialmente, eran blancas o negras, pero luego la Fundación internacional de tenis en los ´70, determino que sean amarillas, dado que es un color que permite distinguirlas mejor, por jugadores y espectadores, en un partido. También deben tener medidas y peso determinados.

Pero en la actualidad ya es posible encontrar pelotas de tenis rosas, que es un gran cambio para el sector de mujeres que juegan, que no solo tiene que ver con el color, sino con las características de la pelota que se emplean para ellas y sus características físicas.

Los tipos de pelota, también tienen que ver con el tipo de jugador y su nivel. De allí se desprende, a su vez, las pelotas de tenis precio, como así también esto depende de las características y sus materiales de confección.

Presentamos los tipos de pelotas

Además del color, hay que conocer las características de sus costuras, peso, gramos y diámetro, dado que ello determina e influye en el juego de tenis.

Teniendo en cuenta estos aspectos, podemos mencionar tres tipos de pelotas:

  • Pelota 1: es una pelota de velocidad rápida, que se usa en superficies de baja velocidad
  • Pelota 2: es una pelota de velocidad media y que se emplea en superficies de esta misma velocidad.
  • Pelota 3: es una pelota de velocidad lenta, que se utiliza en superficies de velocidad rápida.

Hemos mencionado que los tipos de pelota de tenis, también están relacionadas con el nivel de cada jugador, por ello:

  • Jugadores principiantes: usan pelotas más ligeras, que permiten tener más control, de núcleo blanco y colores llamativos.
  • Jugadores ocasionales: utilizan una bola de tenis más dura y pesada, sin presión y realizadas con fieltro y caucho.
  • Jugadores profesionales: emplean pelotas con presión, que no suelen duran mucho.

Lo que también debemos saber de las raquetas

Ya hemos visto los tipos de raquetas y es importante saber que cada una, puede fabricarse de diferentes maneras. Entonces las combinaciones son diferentes y por ello, influye en el juego.

Lo que también debemos saber de las raquetas de tenis, es:

  • Peso: su ligereza influye en el rango de maniobra mayor o menor de la misma. Si es muy ligera, es inestable y produce más vibración en muñecas y codos. Y si son muy pesadas, es necesario un swing más largo, para lograr estabilidad
  • Longitud: la raqueta de tenis larga brinda más potencia, porque la palanca es más grande, pero el peso debe ser menor para poder maniobrarla adecuadamente.
  • Tamaño: se relaciona con la potencia de la raqueta, por lo que a mayor tamaño, más potencia.
  • Rigidez: una raqueta con más flexibilidad, brinda más control. Esta se mide entre 0 y 100, donde este último es el punto más rígido. Por lo general, el estándar oscila entre 45 y 75 de rigidez.

Todas las prácticas deportivas deben acompañarse de la ropa y el calzado adecuado para el ejercicio, dado que esta actividad puede darse en una cancha de césped, sintético o ladrillo. También hay que tener presentes los complementos, que aportan más comodidad en la zona de cabeza y muñecas, que suelen ser de toalla para secar la transpiración. Por último, conocer los conceptos básicos de este deporte, es importante para la práctica en competencia o más social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES