Select your Top Menu from wp menus

Senador Arturo Char, renunció para afrontar su proceso de defensa por las denuncas de Aída Merlano

Senador Arturo Char, renunció para afrontar su proceso de defensa por las denuncas de Aída Merlano

BOGOTÁ, 6 de febrero de 2023.- El senador Arturo Char Chauljub presentó su carta de renuncia este lunes ante la presidencia del Senado de la República en la que anuncia el etiro de su curul en esa corporación, a raíz del proceso en el que se encuentra debido a las denuncias de la ex representante a la Cámara Aída Merlano Rebolledo quien se encuentra en Venezuela a donde se refugió debido a la condena proferida de 17 años por compra de votos.

Arturo Char envió una carta al presidente del Senado Roy Barreras en la que señala que su renuncia obedece al hecho de mantener la libertad de defenderse, precisamente del proceso que le fue abierto por las acusaciones que ha venido siendo objeto y que motivaron su llamado por parte de la Corte Suprema de Justicia quien decidió abir investigación en el mes de noviembre pasado, vinculandolo al proceso, lo que le ocuparía el tiempo en su defensa. Afirmó además en su carta de renuncia que desea mantener la libertad de defenderse.

Char ostentaba su curul en representación del Partido Cambio Radical, ya este sería el tercer periodo en el que se  desempeñaba, incluso donde ocupó la presidencia del Congreso de la República.

Con la renuncia de Arturo Char a su curul en el Senado de la República pasa de ser aforado de la de la Corte Suprema de Justicia, a que lo investigue la Fiscalía General de la Nación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES