Select your Top Menu from wp menus

Sena abre inscripciones hasta el 18 de octubre para 23 carreras virtuales para todo el país

Barranquilla, 11 de octubre de 2022.- La más reciente convocatoria de formación virtual titulada que el SENA tendrá disponible hasta el 18 de octubre, cuenta con 13.300 cupos en todo el país, para seguir capacitando a los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en Colombia, en los oficios y ocupaciones más requeridas por los sectores productivos y sociales.

“Contamos con una oferta pertinente de más de 17 programas técnicos y 6 tecnólogos que atienden las necesidades de los sectores que más están generando empleos, por lo cual incide en la proyección laboral y desarrollo social de nuestros territorios. Esta es la oportunidad de aprovechar los últimos meses del año y asegurar una carrera que les permita ingresar al mercado laboral”, asegura Jaqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Los programas técnicos son: Contabilización de operaciones comerciales y financieras; Servicios y operaciones microfinancieras; Integración de contenidos digitales; Proyectos agropecuarios; Apoyo administrativo en salud; Programación de aplicaciones y servicios para la nube; Asesoría comercial; Operaciones de comercio exterior; Programación de aplicaciones para dispositivos móviles; Preselección de talento humano mediado por herramientas TIC; Servicios postales y transporte de mercancías; Operaciones comerciales en retail; Procesamiento de pruebas de software; Operaciones de servicios de Contac center y BPO; Control de calidad en confección industrial; Patronaje industrial de prendas de vestir y Programación de aplicaciones servicios para la nube.

“Esta es una modalidad que se ajusta a las necesidades y los tiempos de las y los aprendices, permitiéndoles realizar sus procesos educativos en cualquier momento y lugar”, asegura el nuevo director de Formación Profesional, Wilfredo Grajales.

Por otro lado, los programas tecnólogos a los que pueden inscribirse son: Análisis y desarrollo de software (Adso); Desarrollo publicitario; Desarrollo de medios gráficos visuales; Animación digital; Animación 3D y Desarrollo de colecciones para la industria de la moda.

En esta modalidad de estudio, los aspirantes solo deben invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del SENA.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
2. Registrarse si no lo está o ingresar con su usuario si ya lo tiene
3. Seleccionar la opción “carreras virtuales” y luego ‘conozca aquí los programas’.
4. Elegir la formación de su interés y pulsar ‘inscríbase aquí’.
5. Diligenciar los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Recibirá un correo de confirmación.

Las personas que se postulen a los tecnólogos deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES