Select your Top Menu from wp menus

Seis capturados, y 8 más notificados en sus lugares de prisión por los mismos delitos en Barranquilla y Soledad

Barranquilla, 15 de diciembre de 2022.- En desarrollo de operaciones especiales de investigación por personal de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de tropas de la Segunda Brigada del Ejército contra las bandas extorsivas que delinquen en la ciudad de Barranquilla, lograron la captura de seis elementos que serían miembros de “Los Costeños S” , además de notificar con orden judicial a 8 ocho delincuentes más que se encuentran en centros carcelarios siendo notificados en sus sitios de reclusión.

Una vez se logró el material probatorio suficiente las autoridades encaminaron la operación que derivó en 12 órdenes de captura por concierto para delinquir con fines de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, operación desarrollada con personal de la SIJÍN y tropas de la Segunda Brigada del Ejército, tanto los capturados como las pruebas recopiladas fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos antes anotados.

Los capturados responden a las identificaciones de los alias fueron “María”, alias “Zaida”, alias “Kevin Canela”, quien presenta varias anotaciones judiciales por extorsión y porte ilegal de armas. También fue capturado alias, “Dairo Polo”, quien también presenta anotaciones judiciales por lesiones personales, hurto calificado y porte ilegal de armas. Así de la misma manera fueron capturados con pasado judicial por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, alias “Chino”, y alias “Rosa”.

Las capturas se llevaron a cabo mediante órdenes de allanamiento y registro en inmuebles ubicados en varios sectores de la ciudad de Barranquilla, en los barrios Ciudadela 20 de Julio y Lucero. Al igual que en tres barrios ubicados en el suroccidente del municipio de Soledad, Nuevo Horizonte, Ciudad Paraíso y La Fe, de Soledad, es así como como cinco de los capturas se dieron por orden judicial mientras que otra persona fue capturada en flagrancia en uno de los allanamientos.

Igualmente las unidades policiales y militares incautaron un revólver calibre 38, una pistola calibre nueve milímetros, cinco cartuchos calibre nueve milímetros, 100 gramos de marihuana y cuatro celulares.

Mientras que fueron notificados en sus sitios de reclusión Por otra parte, en centros carcelarios para que afronten los nuevos procesos alias “Paola” o “La Diabla”, “Mello Malo”, “Mello Bueno”, “Mentol” o “Dilan”, “Yeremi”, “Caracas” y “Luz Karime” o “La Negra”.

Según las investigaciones los presuntos delincuentes capturados estarían bajo el mando de alias ‘Castor’ para manejar los intereses criminales del grupo delincuencial en Barranquilla y Soledad, dedicándose al tráfico local de estupefacientes, homicidios selectivos y otros delitos.

Con la desarticulación de esta estructura se logra el esclarecimiento de los homicidios de Leodannys Carcamo Pozo, Kevin Rafael Domínguez Romero, Laura Valentina Pérez Mercado, Nelson Castro Vélez, Brener Jair Romero Marimón y Daniel Hernández del Pilar.

De igual forma se esclarecen cuatro tentativas de homicidio ocurridas en Soledad y otra en Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará realizando estas actividades investigativas y operativas para impactar a los grupos delincuenciales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES