Select your Top Menu from wp menus

Se cae la compra de los kfir por vencimiento del Conpes el 31 de diciembre, sin embargo no está descartado el negocio para más adelante

Barranquilla, 2 de enero de 2023.- Por el vencimiento del documento Conpes aprobado durante el gobierno de Iván Duque, el régimen de Gustavo Petro que había anunciado la compra para reemplazar los aviones Kfir de la Fuerza Aerea, ya no los comprará en el inmediato, sino más adelante.

Así se lo confirmó una fuente del Ministerio de Defensa a Blu Radio, manifestando que las prenegociaciones con las empresas Dassault de Francia, y con Saab de Suecia, no lograron acuerdos satisfactorios, supuestamente.

Cabe destacar, que el Conpes vencido pudo haber sido ampliado el plazo eleborando un documento Confis, sin embargo se desconoce porque el régimen petrista que estaba tan interesado en la compra de los Kfir, que incluso había mostrado preferencia por los franceses, lo dejó vencer.

Un documento Confis, es el complemento para estss casos, “se necesitaría un documento nuevo Consejo Nacional de Política Económica y Social para llevar a cabo el negocio.

Sin embargo de acuerdo con la fuente de BLU Radio, “pese a que se iniciaron prenegociaciones con las empresas Dassault de Francia y con Saab de Suecia, para llevar a cabo la compra de las aeronaves, en ambos no se lograron acuerdos satisfactorios para el país”.

Supuestamnete Petro, tiene otras prioridades por lo que no estaría supuestamente interesado en la elaboración de un nuevo Conpes. Y tampoco en eleborar un Confis para complementar, porque aparentemente el régimen petrista argumenta tener otras prioridades.

Los aviones Kfir con que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana FAC tendrían mantenimiento asegurado hasta el año 2024, luego de un contrato por más de $29.000 millones que fue adjudicado por la FAC a la empresa Israel Aerospaces Industries.

De acuerdo con el ministro de Defensa, problemas técnicos y económicos impidieron que concluyeran positivamente las negociaciones con las firmas que presentaron propuestas para la compra de las aeronaves. “La situación queda diferida para este año para que se vuelva a revisar el tema”, declaró el ministro de la extrema izquierda, Velázquez.

El extremista presidente Gustavo Petro sin embargo no ha descartado la compra por lo que estaría explorarando otra posibilidad ya que con esta no pudo efectuarse el negocio que estaban entre otras cosas estipulando por un mayor valor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES