Select your Top Menu from wp menus

Salir a votar sin miedo, y por la defensa de las libertades en Colombia pidió el Centro Democrático, a raíz del asesinato del líder indigena en Popayán

Uribe viajó a Popayán a acompañar a la familia del indígena asesinado, y ofrecer su solidaridad a las comunidades del Cauca

Barranquilla, 14 de junio de 2022.- El Centro Democrático se pronunció luego de conocer la noticia del asesinato del líder indígena Jesús Antonio Montano perteneciente a la comunidad Misak, y quien además era simpatizante activo de esa organización política, y quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 5 de junio, y posteriormente  el cuerpo fue encontrado en el sector de La Rejoya en el municipio de Popayán.

El Centro Democrático confirma además que “Jesús Antonio Montano había denunciado semanas antes que, presuntamente, la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc estaba obligando a la población a votar por el candidato a la presidencia del Pacto Histórico, Gustavo Petro”.

Adicionalmente señala que “José Antonio Montano denunció amenazas en su contra por participar activamente en la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez”.

En su pronunciamiento el Centro Democrático “exigió a las autoridades que encuentren a los responsables de este crimen y actúen con toda celeridad y contundencia; a seis días de elecciones es inadmisible que sigan amedrentando a la ciudadanía que denuncia con valentía el hostigamiento a su voto”.

Finalmente manifestaron su preocupación por la ausencia de libertad democrática en el departamento del Cauca. Denuncian que “los grupos al margen de la ley se han encargado de asesinar la libertad y la democracia por respaldar algunas candidaturas presidenciales. El llamado para este 19 de junio es salir a votar sin miedo y por la defensa de las libertades en Colombia”.

Por su parte el ex presidente Álvaro Uribe viajó a Popayán a acompañar a la familia del indígena asesinado, y ofrecer su solidaridad a las comunidades del Cauca. Dijo que “José Antonio Montano era un ejemplo de reivindicación eficaz sin violencia, sin imbasiones, sin bloqueos. Jesús que siempre honró su derecho de minoría dentro de las mayorías indígenas. Así como asesinan la vida también asesinan la democracia”, expresó el Ex Mandatario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES