Select your Top Menu from wp menus

Saab acusa a EEUU de no revelar información sobre su caso.

Saab acusa a EEUU de no revelar información sobre su caso.

BOGOTÁ 30 de agosto de 2022.- En la audiencia de cerca de media hora del viernes, el juez Robert Scola le dio plazo a la fiscalía hasta mediados de septiembre para presentar los documentos que requiere Saab. El empresario no efectuó declaraciones. Lucía serio y tenía auriculares en sus oídos para escuchar la traducción de lo que se decía al español. Ingresó a la sala vestido con uniforme beige de preso, tapabocas blanco, esposas en sus muñecas y grilletes sujetos por cadenas en los tobillos.

El abogado de Saab explicó que los documentos requeridos incluyen material de los Departamentos de Justicia, Estado, Defensa y Tesoro y abarcan correos electrónicos, textos, comunicaciones electrónicas, cables diplomáticos y reportes que contienen información sobre el rol de Saab como enviado especial o en su rol de diplomático venezolano, su viaje a Irán y el propósito de ese viaje, el vuelo en el que viajaba y que aterrizó en Cabo Verde, y documentos que se encontraron en el avión o se requisaron a Saab durante su arresto.

Esas evidencias son claves para una audiencia del 31 de octubre, en la que se abordará específicamente el tema de la inmunidad diplomática.

Dijo el viernes que Estados Unidos se niega a ofrecer evidencia que mostraría que goza de inmunidad diplomática.

Saab alega que no puede ser enjuiciado porque se desempeñaba como diplomático de Venezuela y estaba en una misión humanitaria camino a Irán cuando su avión fue detenido en Cabo Verde al parar para recargar combustible.

Lo que su defensa procura es que se deseche el caso y demostrar que Washington sabía que él actuaba como diplomático cuando pidió su extradición a Cabo Verde.

El gobierno estadounidense, por su parte, ha dicho que no ha encontrado documentos que muestren que ese eral su rol al momento de ser detenido.

Propagandistas de Alex Saab dicen que la Fiscalía americana no quiere entregar documentos, pero cuando a inicios de año el juez Scola ordenó revelar el documento que revelaba las conversaciones de Saab con la DEA entre 2018 y 2019 salieron a negar el documento. En fin!

El 12 de septiembre se dará una nueva audiencia de status y el 31 de octubre se celebrará la audiencia de inmunidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES