Select your Top Menu from wp menus

Reinado de la falacia.‌ Por Juan Andrés Dangond Manrique

En el reino falaz se promete acabar la contaminación ambiental y el país no impacta, ni el 0.3 a nivel mundial.
Intenta avanzar en la transición Energética hacia la solar y eólica siendo el país una potencia en Energía Hidroeléctrica.

Predica la necesidad de la autosuficiencia y seguridad alimentaria y sustituir la importación de alimentos; pero contradictoriamente , intenta importar GAS y petróleo de Venezuela convirtiendo al país en dependiente .

Juro en su posesión cumplir la C.N, la defensa de la vida, honra y bienes de sus habitantes,pero le hizo honor simultáneamente al M-19, el robo de la espada de bolivar, el holocausto del palacio de justicia y la historia de asesinatos, secuestros,extorsiones y atentados que represento en Col, el M-19.

Promete defender los campesinos pero exhibe zapatos y correas de cueros de ganaderos italianos de marca ferragamos , cobijas de plumas de gansos importadas.

Enarbola la defensa de los trabajadores colombianos;pero a contrario sensu, intenta destruir las plazas de trabajo de la industria de hidrocarburos ,Ecopetrol, Reficar, gasifera, carbonifera y de derivados, para comprar productos como el litio, el cobre etc, extraidos de minas y elaborados por extranjeros.

Castiga con impuestos a los alimentos embutidos y azucarados por ser perjudiciales para la salud, pero libera a la coca por ser la hoja sagrada.

Pregona a mil voces ser el gobierno de los pobres -pero a solo dos meses- la deuda externa y los productos importados, ha incrementado su precio el 23%de su valor,perdiendo su poder adquisitivo y ocasionando una perdida de 20 billones a la empresa más importante de propiedad estatal.En suma ,sus habitantes son hoy menos de gobierno mas pobres .

Hizo carrera enarbolando en el M-19, la destrucción del estado de derecho imponiendo el Estado de la barbarie, ahora como gobernante titubea vacilante entre los dos estados mentales.

Preconiza el decrecimiento de la economia; a la par que contradictoriamente, adelanta una reforma tributaria para incrementar los impuestos y crecer los gastos del estado.

Exhibe cómo bandera de gobierno la compra de tres millones de hectáreas, para dárselas a los campesinos, pero cada día menos colombianos desean vivir en el campo y los únicos trabajadores que se consiguen para labrar la tierra son venezolanos.

Centra y puntualiza que el problema de la violencia reside en la concentración de la titularidad de la tierra e intenta democratizarla, pero olvida que el mundo avanza a pasos agigantados sobre la innovación, chip, software tecnología y la robótica.

Persigue y exhibe a los ganaderos como responsables de la deforestación , pero olvida que en los cultivos no se permiten los árboles y que para sembrar coca se requiere matar a la selva.

Impone altos tributos catastrales por presuntas improductividad, sin definir el marco del significado de la productividad.

Pretende comprar las tierras fértiles por ser improductivas desconociendo absolutamente que las fértiles son las más eficientes y productivas.

Se beneficia del Estado de derecho y de su democracia, pero explota como dinamita en mil pedazos, el orden jurídico, con invasiones y solicitando facultades de dictador de decretos para gobernar como rey.

Un gobernante que suprime el día sin IVA como el Blackday bajo el pretexto de favorecer a los importadores de electrodomésticos, negándole a los trabajadores comprar TV de calidad ; pero contradictoriamente, aparece posteriormente adquiriendo televisores costosos, para la casa presidencial.

Un gobernante que vive de anuncios en anuncios y suscribe un acuerdo por tres millones de hectáreas para su compra y la ministra menos de un mes después anuncia que serían magos si compran únicamente un millón, con una entidad que carecen de tierra y de objeto social para tal fin .

Arremete contra USA de colocar en riesgo el resto de las economías; pero encubre con ello, que la crisis mundial la ocasiono Rusia al invadir sin justificación alguna a Ucrania .

Cómo candidato lanzo promesas a tutiplen, a imagen y semejanza de los magos hipnotizando a la mitad de la población, pero a medida que avanza el cambio el ciudadano despierta de la hipnosis y se percata de la cruda realidad del truco inserto en la magia de las utopías gubernamentales. En atraso van estos lugares ya tienen un mago coronado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES