Select your Top Menu from wp menus

Rector de la Universidad Simón Bolívar, entrega renovadas instalaciones de Hemeroteca “Ana Bolívar de Consuegra”

Rector de la Universidad Simón Bolívar, entrega renovadas instalaciones de Hemeroteca “Ana Bolívar de Consuegra”

500 metros cuadrado distribuidos en 8 salas de estudio y consulta.

BOGOTÁ, 12 de agosto de 2021.- El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, en compañía de varios vicerrectores, directores de programas, estudiantes y personal administrativo entregó a la comunidad educativa las renovadas instalaciones de la Hemeroteca “Ana Bolívar de Consuegra”, ubicada en la sede 2 de la institución, con nuevos espacios, más tecnología, servicios y capacidad.

En un mensaje virtual la presidenta de Sala General, Ana Bolívar de Consuegra, expresó su complacencia por este homenaje que se le hace al ponerle su nombre a la hemeroteca, recordando el año 1986 cuando se inauguró la primera sede de la hemeroteca en la Casa de la Cultura. “Me siento muy feliz por este nuevo reconocimiento en vida que me hace mi amada familia bolivariana”.  

De igual forma anunció la entrega de los tomos 114, 115 y 116 de la Historia Gráfica que registra el acontecer diario de la institución.

Por su parte el rector Consuegra Bolívar agradeció a los participantes presenciales y virtuales por acompañarlo a recibir las renovadas locaciones de la hemeroteca.  “Me llena el corazón ver que nuestra institución se consolida en calidad educativa y puede ofrecer a la comunidad universitaria un sitio con las mejores condiciones físicas y de tecnología”, puntualizó.

Invitó a los estudiantes, profesores y administrativos a utilizar de la mejor forma las salas y recursos de la hemeroteca con su material de revistas, diarios y otras publicaciones periódicas para consulta o estudio, así como las salas para interactuar.

Para Ignacio Consuegra Ariza, jefe de Infraestructura de Unisimón, “sin duda fue un gran reto replantear este proyecto, ya que representaba el legado de la fundadora y presidenta de sala general. Como equipo de la Vicerrectoría de Infraestructura debía transmitir lo que ella nos ha enseñado y lo que ella es”.

Agregó que estas son áreas de trabajo colaborativo en donde todos puedes trabajar en conjunto y reforzar el conocimiento adquirido en las aulas con 8 salas de estudio.

El director del Sistema de Bibliotecas, Mario Bonfante, agradeció a las directivas por darle este nuevo enfoque a tan importantes áreas de la universidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES