Select your Top Menu from wp menus

Reconoció Fiscal Luisa Ortega, capturas ilegales violación del debido proceso, colectivos armados.

Reconoció Fiscal Luisa Ortega, capturas ilegales violación del debido proceso, colectivos armados.

BOGOTÁ, abril 25 de 2017.- La Fiscal Venezolana Luisa Ortega afirmó que no puede tolerar la muerte de los venezolanos sea del Gobierno o de la oposición refiriéndose a los 26 muertos que hasta la fecha se han dado en Venezuela a raíz de las arremetidas del régimen contra los manifestantes y afirmó un vehemente rechazo a la violencia que no debe ser argumentó para la política, “porque no se puede descalificar a quienes piensen distinto a nosotros”.

No puedo tolerar la violencia la muerte de una persona es lamentable Sobre los opositores expresó que existen infinidad de actores, reconoció la situación y los discursos de odio que no se deben estar promoviendo, discursos racistas y descalificaciones al que piensa distinto. Y añadió contundente “La paz no se decreta, se construye con ejemplos”, “Que nadie se aventure a recorrer caminos distintos a la Constitución”.

Le preguntan a la Fiscal ¿Eso es con quien, con los que rompieron el orden?.

La Fiscal, Luisa Ortega Díaz también denunció seguidamente irregularidades en el proceso de aprehensión de manifestantes. Esta y otras frases de denuncia y llamados de atención de Ortega Díaz, tienen nuevamente a venezolanos analizando unos, otros rechazando porque perdieron la esperanza y no creen en nadie que haya tenido acercamientos o no haya puesto límites de Nicolás Maduro y sus compañeros del régimen.

Hizo un llamado a dialogar con actores válidos, según ella, para evitar injerencia extranjera o una guerra civil, “la paz no se decreta, se construye con actuaciones con ejemplo e instituciones fuertes que garanticen los derechos de los venezolanos”, afirmó.

Por otro lado a raíz del informe y las declaraciones de la Fiscal, varios abogados se han referido a lo expresado por la funcionaria, unos reclaman como Támara Suju, defensora de derechos humanos, quien reclama: A ver Luisa Ortega, y los Torturadores? Los del Sebin? Los del CICPC? Los de la GN? Los de la PNB?. ¿Y Leopoldo López, y Yon y el General Vivas?). A ver Luisa Ortega, dónde están los que dirigen las bandas armadas tarifadas del régimen? Los matones cuyas fotos ruedan por las redes?, “Bus Rojo Yutong” y Sub-Chóferes con ARMAS LARGAS en SAN BLAS VAL?

De la misma manera lo ha hecho el abogado Diego Sharifker, quien ha hecho acotaciones a las declaraciones y ha dicho que dejan también los siguientes faltas graves a la vista, por demás importante: Luisa Ortega reconoce la existencia de grupos civiles armados perpetrando delitos en Venezuela contra manifestantes. También reconoce la existencia de una población que protesta pacíficamente y la diferencia de grupos civiles violentos. Sin decir nombres señaló claramente a comando de la Guardia Nacional en Nueva Esparta como responsable de detenciones arbitrarias. Reconoció igualmente en sus declaraciones que jueces retienen ciudadanos sin ser imputados y mucho más grave aún, sin pruebas. Luisa Ortega confirma (sin decirlo expresamente) la ausencia de Estado de Derecho y compromete gravemente al Gobierno de Maduro. Reconoce además la violación del Art 337 de la CRBV que estable que los estados de excepción no invalidan el Debido Proceso,

Por su parte el profesor Juan Carlos Delgado, doctor en Ciencias Humanas, afirmó que Declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega desnudan a un sistema judicial parcializado donde no se respeta el debido proceso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES