Select your Top Menu from wp menus

Reclaman que el tirano salga del poder, Venezolanos que protestan contra el régimen Maduro en Gran Plantón Nacional.

Reclaman que el tirano salga del poder, Venezolanos que protestan contra el régimen Maduro en Gran Plantón Nacional.

BOGOTÁ, abril 24 de 2017.-En cinco puntos de Caracas, plantados en distintas ciudades de los 23 estados de Venezuela, permanecen los venezolanos este lunes, luego de un domingo con protestas desde sus sectores con cacerolazos y cierres de calles y por su puesto también con las represiones. Este lunes uno de estos plantones se lleva a cabo en el Distribuidor Altamira en la Autopista Francisco Fajardo, Igualmente el el Distribuidor Santa Fe, en Chacaito, Montalván, y El Marquez.

Mientras, se cumple la cuarta semana sin que Leopoldo López reciba visitas ni de la familia, ni de los abogados, según manifestó Lilian Tintori, quien señaló que Leopoldo se encuentra aislado porque desde la cárcel apoyó las manifestaciones que se están llevando a cabo. Mientras que el  Defensor del Pueblo, nombrado por la tiranía de Maduro, en lugar de defender los derechos humanos del preso político, parece estar de acuerdo con sus violaciones y niega que el abogado de Leopoldo López estuvo este lunes en la cárcel buscando al detenido.

Por su parte María Corina Machado denunció que los presos políticos están en riesgos, incluidos los que tienen casa por cárcel, como es el caso del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

En los lugares de protestas también se han hecho presente las líderes venezolanas, Tintori y Machado al igual que los diputados de la Asamblea quienes convocaron a este Plantón Nacional. El presidente del parlamento Nacional, Julio Borges, hizo un llamado para que Nicolás Maduro convoque a las elecciones, afirmó que Maduro le tiene miedo al voto, pero que no dejarán de protestar, lo que denominó una marcha sin retorno mientras no se convoque a elecciones. Igualmente reclamó el diputado Freddy Guevara, quien afirmó que la única manera es que se convoque a elecciones, y en el mismo sentido se expresó el ex presidente de la Asamblea, diputado Henry Ramos Allup. Por su parte el diputado Florido aseguró que no se retomará el dialogo que iniciaron el año pasado porque ese diálogo fracasó.

El diputado Juan Requens, afirmó que Caracas estará trancada todo el día, denunció que en El Marquez, fueron reprimidos por colectivos, allí no asistieron las Fuerzas Oficiales del orden, sino los colectivos ilegales los que el régimen envió a reprimir.

Cabe destacar que mientras los diputados creen que la gente asiste para exigir elecciones, la ciudadanía y el pueblo venezolano en general lo que reclaman es que Nicolás Maduro se vaya del poder y se nombre un gobierno de transición para entonces sí, convocar a elecciones. La gran mayoría de los venezolanos aunque asisten a las marchas afirman que no se van a dejar de los diputados, porque lo que requiere Venezuela es que el tirano Maduro se vaya del poder, deje el cargo y pague por sus crímenes. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES