Select your Top Menu from wp menus

Recibió el calificativo oficial de Dictador Maduro en la Lista Clinton, luego de ser comparado con Kim Jong-un y otros gobernantes.

Recibió el calificativo oficial de Dictador Maduro en la Lista Clinton, luego de ser comparado con Kim Jong-un y otros gobernantes.

BOGOTÁ, 31 de julio de 2017.- El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin dio a conocer por parte del gobierno de Donald Trump, la inclución la tarde de este lunes, de Nicolás Maduro Moro en la Lista Clinton luego de un comunicado la noche de este domingo en que el gobierno de Estados Unidos, rechazara el hecho de que insistiera en la Asamblea Constituyente tal como el Departamento de Estado se lo había advertido. La sanción de estar en la Lista Clinton, conlleva a la congelación de las cuentas de Maduro, además de convertirse en la primera vez que un presidente venezolano es sancionado de esta manera, siendo además el cuarto mandatario en la historia que es vinculado a dicho listado. Además de unirse a la lista como el número 4 de los mandatarios con la calificación de dictadores a nivel mundial.

La determinación fue adoptada por no respetar la Constitución y el rol de las autoridades del vecino país, por no liberar a los presos políticos y calificó además el gobierno de Estados Unidos como vergonzosa la elección que muestra un golpe muy serio a la democracia. Maduro ahora es reconocido con el calificativo oficial de Dictador, comparado en su proceso con el dictador de Corea del Norte Kim Jong-un, con Bashard Al Assad, gobernante de Siria y Robert Mugabe, de Zimbabue, según el comunicado de los Estados Unidos.oea-maduro-copia-copia

La Lista Clinton, es una base de datos a la que pertenecen cerca de 10 mil personas a nivel mundial, en la que los individuos incluidos ahí son personas consideradas con actividades relacionadas con el narcotráfico, que reciben sanción en las cuentas y bienes que tenga en los Estados Unidos y los relacionados con bancos que cuenten con oficinas en los Estados Unidos. Recibe por tanto no solo sanciones económicas sino también jurídicas.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, y su Oficina de Control de Activos, anunció también que trabajan con los gobiernos aliados de los Estados Unidos para generar las sanciones que sean pertinentes. Si Maduro continúa negándose a escuchar al pueblo venezolano se le incrementarán todas las acciones posibles que están sobre la mesa, dijo.

El Departamento del Tesoro advirtió también a todos los ciudadanos estadounidenses que no podrán relacionarse con Maduro ni con sus bienes ni con sus cuentas financieras que ahora están congeladas

Denunció que las acciones valerosas del pueblo venezolana no son tenidas en cuenta por Maduro mostrándose como un Dictador, y al sancionar a Maduro, los Estados Unidos deja en claro su rechazo al régimen y su apoyo a los venezolanos a quienes admira por ser un pueblo valeroso que se ha enfrentado a un régimen, expresó el funcionario.

Reiteró el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, lo dicho por el Departamento de Estado, que cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente esta expuesto a recibir sanciones. Al agregar a Nicolás Maduro en la lista Clinton, esperan que las acciones logren que los amigos del régimen comprendan y desistan de posesionarse e insistir en instalar la Constituyente y cambiar la Constitución.

Estados Unidos considera que estas sanciones funcionan. Definió sancionar directamente a Nicolás Maduro, para no afectar a los venezolanos. “Lo que ven en Venezuela no es un golpe, sino una opresión brutal con esta farsa disfrazada de Asamblea Constituyente”.

Afirmó igualmente que están trabajando aliados a gobiernos de la región. Continúan al frente de la situación para determinar que más pasos dar. Añadió que “Trump nunca dice lo que va hacer después, pero es claro que el objetivo es no es hacer cosas que afecten al pueblo venezolano”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES