Select your Top Menu from wp menus

Presidenta de la Cámara de representantes de USA Nancy Pelosi llega a Taiwan, a pesar de confrontaciones y amenazas de China.

Presidenta de la Cámara de representantes de USA Nancy Pelosi llega a Taiwan, a pesar de confrontaciones y amenazas de China.

BOGOTÁ, 2 de agosto de 2022.- Hace no menos de una hora la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi quien en una controversial agenda por Asia llegó a Taiwan teniendo advertencias por su propio gobierno no obstante que posteriormente el gobierno de Joe Biden echó para atrás, en medio de todo un estado de confrontación fría que amenaza con ponerse más dificil, es así como Pelosi llegó a su destino final, y ella misma confirma su arribo a Taiwan, señalando desde su cuenta de Twitter:

“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”. “Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”. El convoy de la presidenta de la cámara Pelosi llegÓ al Grand Hyatt Hotel, Taipei.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Taipei emitió un comunicado de bienvenida a Pelosi.

Los medios de comunicación taiwaneses informaron este lunes que Pelosi tenía previsto llegar al aeropuerto de Taipei Songshan el martes a las 22:30, donde se realizará una prueba de COVID-19; pasará la noche en el Grand Hyatt Taipei y se reunirá con el líder de Taiwán. Tsai Ing-wen a las 8:00 del miércoles.

Mientras por otro lado la visita de Pelosi es bien recibida por parte de la población, también es rechazada, es así como estallaron protestas en Taiwán contra la visita de Pelosi. Los residentes de la isla de Taiwán protestaron en las calles instando a Pelosi a permanecer fuera de la isla.

Y por otro lado este martes en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taipei, el comando del Ejército Popular de Liberación de China envió un grupo de aviación de 21 aviones al Estrecho de Taiwán en patrulla de combate compuesta por 8 cazas Jian-11, 10 cazas de defensa aérea Jian-16, 1 avión Kunjing-500 AWACS, 1 Avión de guerra electrónica Yun-9G.

Los 21 aviones militares chinos ingresaron a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, confirmó el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán. Posteriormente Taiwán afirmó que en respuesta a los “aviones de combate Su-35 del PCCh cruzando el Estrecho de Taiwán”, el Ministerio de Defensa Nacional […] dijo: Los rumores del Estrecho de Taiwán no son ciertos”

Así también El ejército chino está en “alerta máxima” y dice que los ejercicios militares alrededor de Taiwán comenzarán en las próximas horas. China ha anunciado nuevos “ejercicios” militares en el Mar de China Meridional del 2 al 6 de agosto… dice que se prohibirá la entrada al área.

Salen igualmente informes de que Taiwán movilizó su fuerza de defensa aérea y le dijo que se preparara inmediatamente para la guerra en preparación para la visita de Pelosi Las tensiones están aumentando rápidamente con China

Taiwán: “En respuesta a los ‘aviones de combate Su-35 del PCCh cruzando el Estrecho de Taiwán’, el Ministerio de Defensa Nacional […] dijo: Los rumores del Estrecho de Taiwán no son ciertos”.

Japón hace despliegue de aviones de combate cerca a Taiwan: Los medios taiwaneses y japoneses informan que ocho cazas F-15 y cinco aviones cisterna acaban de despegar de Okinawa. Solo 385nm de Taiwán

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES