Select your Top Menu from wp menus

”Por tercer año consecutivo estamos garantizando la gratuidad en la Universidad del Atlántico”: Elsa Noguera

En Consejo Superior, la Gobernadora del Atlántico anunció que la administración departamental destinó 1.200 millones de pesos para garantizarles la gratuidad del segundo semestre de 2022 a más de 23 mil estudiantes de pregrado de la Uniatlántico.

La Gobernación del Atlántico ha invertido 9.200 millones en la gratuidad de las matrículas en la institución, durante la administración de Elsa Noguera.

Asimismo, la administración departamental aporta 39 mil millones de pesos en las obras de mejoramiento de la sede norte y 24 mil millones en los trabajos de restauración del edificio de Bellas Artes. También le entregó chips de internet gratuito a más de 19 mil estudiantes, en 2021.

Barranquilla, 17 de noviembre de 2022.- En Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, anunció que la administración departamental continuará apoyando a los estudiantes de pregrado de la Alma Máter con 1.200 millones de pesos para garantizar la gratuidad del segundo semestre de 2022.

“Seguimos apoyando a nuestros estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico. Por eso, destinamos 1.200 millones, con recursos propios de la Gobernación, para garantizar la gratuidad del segundo semestre de 2022, así como lo venimos haciendo desde el año 2020, por un valor total de más de 9.200 millones de pesos. Ya habíamos destinado cerca de 4 mil millones en 2020, otros 1.900 millones en 2021 que se suman a los más de 3.500 millones que aportamos para los dos semestres del año en curso, con los que beneficiamos a más de 23 mil jóvenes”, indicó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora agregó que, además se destinaron recursos para el mejoramiento de la infraestructura en la sede norte, en un convenio con la Universidad, por valor de 52 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 39 mil millones.  Entre las obras que se adelantan están las adecuaciones de áreas como el comedor, baños, redes hidrosanitarias, laboratorios, fachadas, ascensores, reparación de cielo raso, cancha de fútbol, pista atlética, entre otras.

La Gobernación de Atlántico también ejecuta a toda marcha las obras de restauración del edificio de Bellas Artes, con seis frentes de trabajo y una inversión de 35 mil millones, donde la Gobernación destinó 24 mil millones y el resto la universidad. “Recordemos que son cuatro bloques, más el teatro y el museo. La buena noticia es que el año entrante vamos a estrenar la nueva facultad de Bellas Artes, que beneficiará a 1.250 estudiantes”, afirmó Noguera.

Todas estas obras en ambas sedes suman más de 87 mil millones de pesos, en un esfuerzo conjunto entre el departamento y la Universidad.

Por otra parte, adicional a la gratuidad en las matrículas, los estudiantes han recibido herramientas para desarrollar sus estudios. En 2021, la Gobernación del Atlántico entregó chips con internet gratuito a estudiantes de estratos uno y dos en los 23 municipios del departamento, con el objetivo de garantizar la conectividad y acceso a las clases virtuales, en medio de la pandemia.

Esta conectividad cubrió el primer y segundo semestre del 2021. Los recursos dispuestos para este proyecto fueron 2.520 millones de pesos.

Los planes de internet contaban con un plan limitado de 5GB de navegación con WhatsApp, Facebook y Zoom ilimitados que no consumen datos del plan, 180 minutos a todo operador, con la acreditación de los recursos de manera mensual.

La Gobernadora del Atlántico añadió que “desde la Gobernación también apoyamos el deporte en la Uniatlántico y este año les entregamos 50 juegos de uniformes, 10 balones y otros implementos deportivos a los estudiantes que participan en el torneo de fútbol interfacultades ‘Juégatela por la vida’. De esta forma, fortalecemos la educación superior y cuidamos el bienestar de nuestros jóvenes en el Atlántico”.

El rector de la institución, Danilo Hernández, celebró la decisión de la Gobernadora de darle continuidad al beneficio de gratuidad para los más de 23 mil estudiantes. “Seguimos apostándole al Pacto por la Excelencia y al bienestar de nuestra razón de ser como institución, los estudiantes”, dijo el rector.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES