Select your Top Menu from wp menus

Por corrupción, Fiscalía investiga Jorge Iván Ospina. Habría contratado al financiador de su campaña en su primer mandato como alcalde de Cali

Barranquilla, 8 de julio de 2021.- Por un contrato publicitario por más de 400 millones de pesos sin el lleno de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, fue llamado a audiencia virtual por el Juzgado 8 penal del Circuito de Cali, luego de que la Fiscalía General de la Nación, lo acusara formalmente por los delitos anteriores, al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

Según Ospina quien es la segunda vez que se ve envuelto en estos días en investigaciones de tipo penal por parte de la Fiscalía que lo investiga en el caso de su actuación en medio del secuestro de la ciudad y no haber atendido su responsabilidad de velar por la seguridad, al tiempo que se reunió con los violentos encapuchados y además les firmó un Acuerdo ilegal legalizando el terrorismo urbano y todo los hechos que sucedieron, esta vez el llamado es otro, pero según él se trató de un contrato que fue enunciado por él, más no hecho por él sino.

Ospina tendría interés, devolviendo un favor político a Guillermo Rafael Lombana quien había inyectado dinero para su campaña, fueron cerca de unos 20 mil millones de pesos.

Así mismo la Fiscalía encontró incongruencias como una certificación de experiencia de 15 años, no obstante que la empresa había sido creada unos pocos días antes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES